Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Y los ricos?…

lunes, 25 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Empresario por herencia, dueño de varios (podría decirse que de muchos) negocios y de un pensamiento libre no duda en gritar que a los ricos les hace falta despertar.
“La gente de dinero es la culpable de todo lo que aquí pasa, desde la mala calidad de la educación hasta la inseguridad, pasando por la corrupción, la impunidad y lo que se te antoje”, sentencia con frase lapidaria.
En sus explicaciones asegura que la culpa nace en que los ricos nunca han tenido solidaridad con su gente, nunca se han quejado de abusos de los gobiernos, que no participan en la sociedad creyendo que no les afecta que haya pobreza o que hubiera malas políticas públicas que hoy tienen a la educación en baja calidad.
Afirma, que hubo tiempos en que los hijos de los empresarios, las esposas, o ellos mismos se sumaron a los gobiernos nomás para incrementar sus fortunas, la de sus amigos, novias, novios, conocidos pero sin la intención de mejorar las condiciones del pueblo.
La inseguridad, afirma, nace de que el pueblo ya no puede tolerar más pobreza, de que muchos fueron orillados por sus necesidades o condiciones familiares a sumarse a los delincuentes y nunca se pensó en resolverles los problemas, nunca hubo personas de dinero que levantaran la voz para defender a los más necesitados.
“Son nuestros clientes y no lo tomamos en cuenta hasta ahora que hay poco dinero en la calle o que muchos empresarios se tuvieron que ir a vivir a otras partes del país o el extranjero”.
Lo que sigue, dice, más que el despertar del pueblo debe ser el despertar de los pudientes, de los que tienen dinero para sostener proyectos, para echar a andar programas ambiciosos de inversiones, recuperación del empleo, de la seguridad, y de un observatorio que vigile la buena marcha de los gobiernos.
La plática al respecto nació porque en las redes sociales circula un video de una mujer exhibiendo a su trabajadora doméstica como “ratera”, acusándola de sustraer dos chiles en nogada de su casa y de “no tener vergüenza para cometer tal acto”.
El hecho, dice, es mucho menos de lo que pasa en la realidad, asegura que hay “señoras” que desnudan a sus trabajadoras, les meten mano en sus bolsas personales, les revisan hasta en los calzones y en los bra.
Las trabajadoras domésticas son las que menos protección social tienen, no las meten al seguro social, les pagan lo que quieren, las hacen trabajar las 24 horas del día sin horas extras y no conforme con ello les duele que se lleven despensa o comida para sus casas, eso es no tener madre, pero sucede, afirma.
Después asegura que lo mismo ocurre en los restaurantes, en las tiendas, y en muchos otros comercios donde en lugar de comprar equipo o pagar para una buena selección del personal prefieren cometer estas violaciones a los derechos humanos de las trabajadoras.
“Ves cómo los que tienen dinero son los culpables de gran parte de las cosas que nos pasan, no tienen ninguna solidaridad con la gente, imagina, si eso se atreven a hacer con la gente que atiende a su familia, ¿qué más pueden esperar los que ni siquiera conocen?, pues lo que ya se da”.
Hoy el video de la Ladychiles es muy ilustrativo, a los ricos (no a todos) de este México les falta solidaridad con su pueblo, meterse por ellos, presionar a los gobiernos para que a su gente le vaya mejor, pero eso no sucederá o por lo menos no pronto porque los pudientes no se den cuenta que en la medida de que le vaya bien al pueblo a ellos les irá mejor.
En otras cosas… El presidente Enrique Peña Nieto dialogo con el gobernador Egidio Torre Cantú este fin de semana, el tema fue la seguridad pública y los compromisos fueron dos, uno, seguir haciendo presencia en todos los sentidos en esta Entidad y, dos, una estrategia integral en el combate a la delincuencia.
Durante el dialogo se llegó a la conclusión de que la estrategia de seguridad en Tamaulipas ya se nota, da resultados, pero que todavía hacen falta muchas cosas para que esta tenga el éxito que todos esperamos.
También el viernes se dio la primera llamada del Festival Internacional Tamaulipas, y qué bueno, a este pueblo siempre le hará falta diversión, se promete que dicho evento será de primera calidad y con el objetivo de hacer participar también a nuestros artistas y llegar a los 43 municipios de la Entidad.
El Estado invitado a esta edición del FIT es Yucatán de Armando Manzanero, y el país es Uruguay, la nación de Benedetti que hoy gobierno el guerrillero José Múgica, el mismo que afirma que tiene tres prioridades en su gobierno, la educación, la educación, y la educación con el argumento de que a un pueblo educado es más difícil que los engañe cualquier político farsante.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores