Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gendarmería buscará acercarse a la sociedad: Campa

Aspectos de la Ceremonia de presentación y abanderamiento de la Nueva División de Gendarmería de la Policía Federal
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, expresó que como parte del trabajo de prevención del delito se trabaja en "reconciliar"
lunes, 25 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, expresó que como parte del trabajo de prevención del delito se trabaja en "reconciliar" a la sociedad con su policía y que la recién creada Gendarmería Nacional será fundamental para esta tarea.


"La Gendarmería está conformada por un grupo muy importante de policías de proximidad, su capacitación y estructura, tienen esta lógica de acercamiento con la comunidad.

Nosotros estamos atentos para que una vez que se decidan los lugares donde habrán de intervenir, buscar este acercamiento en los casos en los que corresponda", dijo Campa en conferencia de prensa.


Acompañado por el titular del Consejo Nacional para la cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario de Gobernación dijo que se revisará en qué polígonos actuará la nueva Gendarmería y sus esquemas de acercamiento con la sociedad.


Antes, Campa Cifrián presentó las acciones culturales para la prevención social de la delincuencia en las 32 entidades federativas.


Señaló que el programa cuenta con casi mil actividades que tienen una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, el 18 por ciento del total de 2 mil 500 pesos de los recursos destinados a la prevención a nivel federal.


Campa Cifrián dijo que la cultura es crucial para la prevención social de la violencia y la delincuencia, por ello aplaudió la participación del Conaculta en el proceso de negociación e inversión en los programas culturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias