Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clausuran hotel en ciudad Acuña, Coahuila

Con apoyo de la Policía y el Ejército, inspectores de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología y Alcoholes del Estado y el municipio, cerraron un hotel en esta ciudad fronteriza.
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACUÑA, Coah., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Con apoyo de la Policía y el Ejército, inspectores de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología y Alcoholes del Estado y el municipio, cerraron un hotel en esta ciudad fronteriza porque no cumplía con las medidas de seguridad e higiene que se requiere para este tipo de establecimientos pues tenían hasta perros y gatos.

Al propietario de otro negocio se le hicieron observaciones sobre anomalías para subsanar, y a los cinco hoteles restantes no se les encontraron irregularidades, es decir, cumplen con la normatividad establecida.

La Comisión Estatal de Seguridad reportó que en un operativo coordinado, con el apoyo de autoridades civiles y militares, inspeccionaron siete hoteles y moteles, y procedieron a colocar los sellos de clausura en el Hotel "Tropical", ubicado en el cruce de las calles Madero y Lerdo, en plena zona centro, debido a una serie de irregularidades que detectaron, aunque no se mencionó cuántos clientes fueron desalojados.

A través de un comunicado de prensa, señaló que el "Tropical" fue sancionado porque el sistema de drenaje "está expuesto" y representa un foco de infección al medio ambiente, aunado a la acumulación de basura y animales como perros y gatos dentro de las instalaciones, condiciones que fueron consideradas como insalubres para su operación.


Además, el dueño del Hotel "Valle Hermoso" que se ubica en el Libramiento, Emilio Mendoza Cisneros, fue notificado por el personal del departamento de Desarrollo Urbano, que no tiene la carta de factibilidad de ecología, requisito que deberá cumplir a la brevedad.

En el operativo efectuado el lunes por la tarde participaron efectivos de la Policía Estatal Operativa, elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Transporte Urbano, Ecología, Desarrollo Urbano y Alcoholes del Estado.

A los otros cinco hoteles supervisados en este municipio, no se les encontró irregularidad alguna, por lo que no se les hizo ninguna observación, puntualizó la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias