Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan salir a tiempo por marchas hoy

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que durante el día se llevarán a cabo al menos siete manifestaciones
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que durante el día se llevarán a cabo al menos siete manifestaciones, por lo cual exhorta a los capitalinos a que prevean sus tiempos de traslado.
La SSPDF mencionó que desde las 07:00 horas, el Sindicato Nacional Industrial de Trabajadores, empleados de comercios, oficinas industriales, particulares, despachos, mensajería, paquetería, agentes de ventas, similares y conexos se concentrarían frente al número 24 de la Carretera al Ajusco, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

En el lugar llevarán a cabo el emplazamiento a huelga en contra de la empresa Inter Klin, S.A de C.V. Se prevé el bloqueo de accesos al inmueble y la afectación de vialidades.

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación anunciaron una concentración a las 08:00 horas, frente al Palacio de Justicia Federal (PJF), sobre la calle Sidar y Rovirosa, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, para protestar contra la juez Edith Alarcón Meixueiro, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, y exigir el pago de salarios caídos y pensión a jubilados.

La Juez Edith Alarcón Meixueiro, en abril de 2014, dictó sentencia que declara en quiebra a la empresa Mexicana de Aviación y a sus filiales.
La Policía local indicó que los inconformes realizarán sus actividades sobre escalinatas, por lo que no se esperan afectaciones en vialidades.
A las 09:00 horas, integrantes del Movimiento Antorcha Nacional se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez para exigir solución a sus demandas relacionadas con problemas agrarios, vivienda e incorporación a programas sociales y por la aparición con vida del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de Marisela Serrano, alcaldesa del Municipio Ixtapaluca, en el Estado de México.

A las 10:00 horas, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez " (FNERRR) se concentrará en Ciudad Universitaria, sobre la avenida Universidad, donde realizarán una cadena estudiantil para solicitar un inmueble para la Casa del Estudiante "Calmecác Moctezuma Llhuicamina".
De acuerdo con la SSPDF, los universitarios también pedirán la clave y el edificio correspondiente para la Secundaria "Jorge Obispo Hernández" en la Delegación Gustavo A. Madero, así como la regularización del predio que ocupa la Preparatoria "Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en la misma demarcación.

A las 11:00 horas, la Asamblea Comunitaria Miravalle se concentrará frente a la Secretaría de Educación del Distrito Federal, en el número 49 de la avenida Chapultepec, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En el lugar solicitarán una audiencia para tratar lo relacionado a la conclusión de las obras de edificación de 4 planteles educativos (Preparatorias Iztapalapa 3 y 4, Álvaro Obregón 2 y Venustiano Carranza 1), así como, el respectivo equipamiento de mobiliario y materiales.
La Policía capitalina no descarta el bloqueo de accesos principales a la dependencia y la afectación de vialidades.
A las 14:00 horas, el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) realizará un Mitin frente a la embajada de Israel en México, localizada en Sierra Madre, número 215, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

El contingente exigirá al Gobierno de Israel que frene sus acciones genocidas sobre la población civil de la Franja de Gaza; pedirán el alto a la agresión militar israelí contra la población palestina.

Mientras que durante el día, el Movimiento Antorcha Revolucionaria realizarán un mitin político-cultural en el Zócalo capitalino, en protesta por la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal; los manifestantes piden ser incluidos a diversos Programas Sociales que oferta el Gobierno capitalino, además de Proyectos de Vivienda de interés social.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias