0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden operación de 2 rutas por muerte imprudencial de mujer

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó en un comunicado que fueron suspendidos los ramales de Rutas 118 y 01, además de que les fueron revocadas las concesiones de dos unidades, debido a que, al competir por pasaje
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó en un comunicado que fueron suspendidos los ramales de Rutas 118 y 01, además de que les fueron revocadas las concesiones de dos unidades, debido a que, al competir por pasaje, uno de los vehículos atropelló a una mujer de 78 años, quien perdió la vida.

De acuerdo con la dependencia, ante estos hechos fue que se determinó la suspensión de los ramales "Metro Pantitlán-Metro Cuatro Caminos" de la ruta 118 y "Economía-Colegio Militar" de la ruta 01, así como la revocación de las concesiones de las unidades con placas 1180018 y 0011022.

Los elementos con los que cuenta la dependencia, señalaron que al competir por el pasaje, un camión de la ruta 118 que circulaba sobre el carril de contraflujo invadió la zona peatonal y atropelló a una mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del día de hoy en Eje 1 Norte Mosqueta, entre Zarco y Soto, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

Ambos operadores, Iván Villagrana, de 30 años, conductor de la unidad de la ruta 118, y Luis Rodríguez Hernández, de 34 años, chofer de la unidad de la ruta 01, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-2/T1/2976/14-08.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los recorridos de los ramales suspendidos serán cubiertos por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), desde las 00:01 horas del día 26 de agosto.

El titular de la Semovi, Rufino H. León adelantó que desde hace algunos meses se trabaja en un proyecto de Corredor de Transporte Público que circulará sobre Eje 1 Norte, con lo que se garantizará la seguridad de los trabajadores, comerciantes y visitantes de esta importante zona comercial.

También agregó, se seguirá sancionando, dentro del marco de la ley, a concesionarios, rutas y operadores que insistan en violar las disposiciones que rigen la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, poniendo en riesgo la vida e integridad de peatones, usuarios y terceros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion