Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al año 2.3 millones de personas mueren por accidentes laborales: OIT

Alrededor de 2. 3 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades y accidentes relacionados su actividad laboral, informó la Organización Mundial del Trabajo (OIT)
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 2. 3 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades y accidentes relacionados su actividad laboral, informó la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, indicó que diariamente se registran 860 mil accidentes en el entorno laboral.
El costo directo e indirecto de ese problema asciende a 2.8 billones de dólares en todo el mundo, enfatizó el organismo.

El director general de la OIT, Guy Ryder, destacó que se trata de una tragedia humana por la que la sociedad y la economía pagan un alto precio, de acuerdo con información difundida por las Naciones Unidas.

La OIT indicó que la inversión en la prevención es imprescindible e instó a los países a recordar que el derecho a un trabajo seguro y saludable es una garantía básica que debe ser respetada por todos.

Expertos de todo el mundo se reúnen esta semana en Frankfurt, Alemania, en el vigésimo congreso mundial para discutir estrategias que promuevan empleos más seguros y saludables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion