Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidencia del Senado en cancha del PRI: Preciado

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, afirmó que la decisión de qué partido debe presidir la mesa directiva de la Cámara Alta.
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, afirmó que la decisión de qué partido debe presidir la mesa directiva de la Cámara Alta, para el tercer año de la 62 Legislatura, está en la cancha del Revolucionario Institucional (PRI), por ser la fracción con el mayor número de votos.

Al asistir a la quinta reunión plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Preciado refrendó que cumplirá con el acuerdo para que el partido del sol azteca presida el próximo año la mesa directiva, pero sí el PRI decide que se debe rotar la presidencia, ellos están listos para encabezarla.

“Nosotros estamos preparados para las dos cosas. Para respetar el acuerdo y que el PRD pueda presidir (el Senado) y en el caso de que el PRI resuelva que tiene que rotarse la mesa directiva, nosotros estaríamos en la mejor disposición de encabezar los esfuerzos”,
“Es decir, no renunciamos a ello, pero tiene que decidirlo el grupo mayoritario en la Cámara de Senadores”, dijo Preciado en entrevista.

El senador por Colima dijo que durante su reunión plenaria abordará el tema con su grupo parlamentario.
“En caso de que el PRI resuelva que ellos irían a la Junta de Coordinación Política y no quisieran que el PRD asumiera la mesa directiva, entonces el PAN tendría que presidirla, y nosotros haríamos una auscultación durante nuestra plenaria para definir qué liderazgo va a encabezar la mesa directiva”.

Preciado se descartó para presidir el Senado y dijo que permanecerá en la coordinación su bancada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias