Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alteraron "escena del crimen" en baile en Ecatepec, acusan

El director de Seguridad Pública de Ecatepec, Pedro Orea Romero, alteró la escena del predio de la avenida 30-30 donde se realizó un baile popular donde perdieron la vida tres jóvenes
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ECATEPEC, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El director de Seguridad Pública de Ecatepec, Pedro Orea Romero, alteró la escena del predio de la avenida 30-30 donde se realizó un baile popular donde perdieron la vida tres jóvenes, por lo que fue reprendido por el agente del Ministerio Público, pues su labor sólo era la de preservar el sitio, se establece en la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).


Cuando llegó personal de la PGJEM al terreno donde se registró el accidente la madrugada del 6 de julio pasado, encontraron al jefe de Policía local realizando labores de limpieza en el área donde horas antes tres personas habían muerto.


En conferencia Carlos Mata, abogado del policía municipal Jorge Alberto Sánchez Carbajal, señalado por la PGJEM como probable responsable de provocar la estampida humana al término del baile al disparar al aire su arma de cargo, denunció otras irregularidades que se han cometido en el proceso judicial.


Entre ellos, que la Fiscalía de la PGJEM les entregó ilegibles, o en blanco, 80 fojas del expediente, por lo que no se puede hacer una defensa apropiada por falta de información.


Además, no les han proporcionado copia del video donde se registró el percance que se presentó durante el evento masivo que inició la noche del 5 de julio y concluyó la madrugada del 6 en un lugar que no reunía las condiciones para garantizar la seguridad de más de 20 mil personas que acudieron al concierto de música grupera.


Según los dictámenes periciales de la Procuraduría mexiquense, el predio carecía de un plan de emergencia, no reunía las condiciones de seguridad y además el policía municipal, Jorge Alberto Sánchez Carbajal, disparó su arma de cargo para dispersar a varios asistentes que protagonizaron una riña al final del baile, lo que originó una estampida humana, en la que tres jóvenes murieron y más de 15 resultaron heridas.


Además del policía local, la PGJEM consideró como probables responsables al ex director de Protección Civil de Ecatepec, Sergio Eduardo Ruiz Moreno; a José Alberto Salomón Rodríguez, jefe de sector de Rescate Municipal y a Horacio Rivero Rivero, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Cristóbal.


"Lo que la Procuraduría pretende es realizar una información mediática para deslindar de responsabilidad al alcalde Pablo Bedolla López, al secretario del ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández y a los encargados de la empresa , organizadora del baile popular", acusó el defensor del policía municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias