0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprueba Madero alza de EU a azúcar mexicana

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reprobó el alza en el arancel de 17% al azúcar mexicana de parte de Estados Unidos
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reprobó el alza en el arancel de 17% al azúcar mexicana de parte de Estados Unidos y agregó que son medidas proteccionistas del vecino del norte que afectará a ambas economías.


Madero comentó que esto muestra rasgos temerosos de Estados Unidos y exigió un trato justo de parte de sus socios comerciales porque estas medidas proteccionistas son contraproducentes a la larga.


“Nosotros estamos empujando siempre porque haya un trato justo de socios comerciales y que esas medidas proteccionistas son contraproducentes a la larga y afectan a la economía de ambos países y sobre todo a la relación y a la confianza de ambos países que han firmado un Tratado de Libre Comercio desde 1994.

Esto es involucionar, es avanzar en la dirección contraria a como se debe de ir construyendo mayores puentes, mayores intercambios”, comentó Madero.


Incluso comentó que construir bardas en la frontera, una campaña contra los migrantes y esta alza del arancel del azúcar “son actitudes preocupantes de nuestro vecino del Norte y debemos de hacer un llamado para que esto se corrija a la brevedad”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias