Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: No automedicarse

La fiebre tiene un efecto protector frente a otras enfermedades leves o moderadas, ya que inhibe el crecimiento de ciertos virus y bacterias
Cuando un hijo presenta fiebre, regularmente provoca en los padres de familia conductas diversas e interpretaciones erróneas, que les generan angustias
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, recomienda a los padres de familia mantener la calma cuando un hijo presenta fiebre, ya que regularmente les provoca conductas diversas e interpretaciones erróneas, que les generan angustias.

El jefe de servicios de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en esta ciudad, doctor Marco Antonio Sánchez de la Rosa, explicó que la fiebre es la elevación de la temperatura corporal arriba de los 38 grados centígrados y es considerada como un mecanismo de defensa del organismo.

El doctor Sánchez de la Rosa abundó que la fiebre tiene un efecto protector frente a otras enfermedades leves o moderadas, ya que inhibe el crecimiento de ciertos virus y bacterias, por lo que se le considera como un síntoma y no una enfermedad.

Aunado a lo anterior señaló, “generalmente los niños con fiebre están decaídos, sienten frío, dolor de cabeza, inapetencia y aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, pero, no deben angustiarse, sino hablar con su médico pediatra, quien les indicará que medicamento utilizar, cuándo y cómo administrarlo.”

De igual forma mencionó, que a los niños con fiebre se sugiere darles baños con agua tibia -nunca con agua fría- ya que de esta manera irán perdiendo calor y el agua enfriara espontáneamente.

Así mismo, recomendó suministrarles líquidos para prevenir una deshidratación, vestirlos con ropa ligera, mantenerlos en una habitación fresca y colocarles compresas de agua tibia en la frente para bajar la temperatura corporal.

Finalmente, el titular de los servicios de Pediatría en el Seguro Social de Reynosa, enfatizó la importancia de mantener siempre una buena comunicación con su médico pediatra y evitar la automedicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias