Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá reactivación económica: Chong

MIGUEL Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.
No se puede avanzar en materia de segurdad, sin fortalecer la economía
martes, 26 de agosto de 2014
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong anunció el inicio de una nueva fase en la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, en la cual se complementarán las acciones de combate a la delincuencia con apoyos a la economía del Estado, como ocurrió en Michoacán.

Luego de dar un mensaje a los medios de comunicación, al término de la Sexta Reunión de Evaluación, Osorio Chong accedió a una sesión de preguntas y respuestas, donde resaltaron temas como el rescate económico a Tamaulipas.

En el tema de la reactivación económica, el Secretario apuntó que "no podremos avanzar en seguridad si no fortalecemos la economía.

No podemos avanzar en la economía si no fortalecemos la seguridad. Van de la mano. Y hay un compromiso del Presidente, sé que el Secretario, particularmente el de Economía, el Secretario de Hacienda han venido platicando con el Gobernador.

empezarán a ver ustedes diferentes respaldos, apoyos que se requieren, que así lo hemos planteado, no será solamente plática o acercamiento, que también es instrucción con el sector económico del Estado sino también cómo reactivar lo que se perdió por muchos meses por la presencia del crimen organizado.

Hay claridad al respecto y por supuesto habrá de tener respuesta el Estado en próximas semanas respecto a diferentes anun cios que colocará el Gobierno Federal aquí, en Tamaulipas".

Sobre el avance en el combate al secuestro recalcó que se sigue avanzando en éste y otros delitos.

"Sé que son los que más lastiman y los que más se resienten, y por supuesto que aún y cuando hay una cierta disminución, particularmente en secuestro, es uno de los temas que más platicamos hace un momento y en el que estamos reforzando las estrategias, porque si bien es cierto que han seguido sucediendo, también es cierto que se han detenido a quienes han cometido ese tipo de delitos y es algo fundamental, algo muy importante que no, como se venía realizando, sólo se haga una negociación y quede libre, que es el objetivo fundamental, recuperar con vida a las víctimas, pero lo más importante es detener a quienes cometen ese tipo de delitos.

Y estamos avanzando y vamos a ir a fondo, como lo hemos comprometido, reforzando la Agencia Antisecuestro del Estado y con la presencia que tenemos todas las corporaciones aquí, para este tema y también para el de extorsión.

Sí, por supuesto, este resultado lo encontraremos en el corto, mediano plazo, es lo que nos hemos impuesto, es un tema de gran prioridad dentro de toda la estrategia, disminuir la violencia, detener el número de fallecimientos derivados de la misma violencia, del crimen organizado y por supuesto, bajar los delitos que lesionan a la población, entre ellos, la extorsión y el secuestro.

En relación con los operativos para evitar que migrantes aborden el tren llamado "la bestia",-aseveró que "si bien el anuncio se dio el día de ayer, con el licenciado mayans, y todas las corporaciones y representantes de todos los gobiernos ya estaba en proceso, por eso es que los propios noticieros, los propios medios de comunicación han estado hablando al respecto que ya no se ven los migrantes arriba de este tren, y que el único objetivo que perseguimos es cuidar su integridad, cuidar su vida, defenderles de los delincuentes, protegerles y seguiremos adelante, lo estamos haciendo con mucho cuidado y respeto a los derechos humanos y también tratando de tener éxito y estamos seguros que lo vamos a conseguir si los otros países se suman al esfuerzo anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente de Guatemala de hacer un paso ordenado, en el que se tenga la identificación, se tenga claridad del tiempo y del objeto de la visita a nuestro país.

Si esto lo logramos con Honduras, con El Salvador, con Belice, entonces serán protegidos como queremos todos los migrantes que vienen de Centroamérica y de otros países del mundo.

Así que lo que estamos poniendo es orden para cuidar a los ciudadanos de otros países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias