0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Salud vacunación intrahospitalaria

Por la importancia que representa para el gobierno de Egidio Torre Cantú tener tamaulipecos sanos
martes, 26 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por la importancia que representa para el gobierno de Egidio Torre Cantú tener tamaulipecos sanos, desde los primeros días de vida se protege su salud a través de la vacunación en recién nacidos dentro de las unidades hospitalarias, a fin de prevenir alguna enfermedad presente en personas adultas, así como evitar o controlar padecimientos propios de esta edad.


Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud señaló que la vacunación en la infancia es una de las estrategias de mayor impacto en la salud pública.

A través del Programa de Vacunación Universal con el que cuenta nuestra dependencia, hoy en día se dispone de vacunas eficaces y seguras contra más de doce enfermedades graves.


Explicó que a los recién nacidos se les debe aplicar al nacimiento 2 biológicos: la vacuna B.C.G (contra la tuberculosis), de la cual tenemos una cobertura del 93.50 por ciento; y la Hepatitis “B”, que presenta una cobertura del 86.92 por ciento, continuó el Secretario.

Refirió que estos datos se obtienen por medio del informe mensual de actividades realizadas en la unidad médica, en base al formato de reporte de vacunación intrahospitalaria.


Indicó que para que las acciones se efectúen de forma adecuada, cada hospital tiene una unidad de Medicina Preventiva/Vacunación, con personal especializado que administre las diferentes vacunas y se encargue de la coordinación por medio del control de indicaciones, dosificación, pautas de administración y conservación, conjuntamente con los servicios de enfermedades infecciosas.


Asimismo, debe contar con información recogida de los pacientes acerca de su estado de vacunación y sus deficiencias, además de tener coordinación con el área de salud que le corresponde para conseguir una cobertura vacunal adecuada mediante la administración de las inmunizaciones necesarias.

Expuso también, que para completar con éxito los esquemas de vacunación de la población, es necesario revisar sus cartillas de vacunación cuando las personas acudan a alguna cita en el hospital, para mejorar la cobertura.

Por último, destacó que es fundamental que el personal cuente con una adecuada inmunización, misma que evitará la transmisión de enfermedades inmunoprevenibles a los pacientes que atiende la unidad hospitalaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias