Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahora evalúan en Reynosa la estrategia

Osorio Chong y Egidio Torre presiden la reunión::: Reynosa, líder de la industria maquiladora de Tamaulipas::: Nueva comisión a Marco Antonio Bernal::: Cursos de capacitación a migrantes:
miércoles, 27 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Se gradúan 50 preparados por el Poli y Conalep::: Recogen firmas contra pluris

H. MATAMOROS, Tam.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador Egidio Torre Cantú, presiden en Reynosa la Sexta Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional para evaluar los resultados de la estrategia que se sigue en Tamaulipas.


Asisten los integrantes del gabinete de seguridad: el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

MAQUILADORAS DE REYNOSA

La tendencia de la industria maquiladora es a el alza en materia de empleo.

Según el INEGI, en su último reporte estadístico de la industria maquiladora en Tamaulipas, apunta que tan solo en el periodo de abril a mayo se crearon 1 mil 560 nuevas plazas de trabajo, destacando Reynosa con 785, seguida por Matamoros con 425 y finalmente Nuevo Laredo con 370.
De esa manera, según el INEGI, Reynosa pasó de 95 mil 947 empleos a 96 mil 738, en tanto que Matamoros registró 48 mil 305 en abril y 48 mil 790 en mayo.


Nuevo Laredo tenía 24 mil 926 en abril y cerró en mayo con 25 mil 297 trabajadores.
Por número de empresas el INEGI apunta que Reynosa se quedó estable en abril y mayo con 154, en tanto que Matamoros bajó de 114 a 112, y Nuevo Laredo se mantuvo en 30 plantas.
Como se podrá observar, la ciudad de Reynosa encabeza la industria maquiladora de Tamaulipas con mayor número de empleos y empresas.
Este primer lugar tiene su origen en el empuje de su Asociación de Maquiladoras y los grupos económicos, privados y oficiales, de Reynosa y el Valle de Texas.

OJO CON BERNAL

Su éxito al frente de la Comisión de Energía y el conocimiento que tiene del tema le valieron al diputado Marco Antonio Bernal recibir la responsabilidad de dirigir la Comisión especial de legisladores para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el Río Sonora.
Marco Antonio Bernal recibió la felicitación personal del presidente Peña Nieto por su trabajo en la comisión de energéticos, y esto lo puso en la atención de mucha gente, especialmente la clase política que le concede muchas posibilidades de convertirse en candidato del PRI al gobierno del Estado.

APOYO A MIGRANTES

El gobierno de Tamaulipas tiene ya resultados de su programa especial de apoyo a los migrantes deportados.

El 12 de septiembre se gradúan los primeros 50 capacitados en soldadura. El curso lo tomaron durante cinco sábados en el Conalep y estuvo a cargo de maestros del Politécnico Nacional.
Abelardo Martínez Escamilla, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante dijo que el segundo curso, también de carácter gratuito será de electricidad y plomería.

El cupo es para 60 personas y cualquier persona que se interese y que sea deportado, se puede comunicar al 812 44 62 o ir a las oficinas del Instituto en la Sexta entre Herrera e Iturbide.
Por lo pronto, la graduación de los primeros 50 se va a llevar a cabo en el Colegio San Juan Siglo XXI.
Estos estarán certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que les facilitará su ingreso a la industria donde la ley exige ahora que los técnicos que contrate sean certificados.
Este Instituto funciona también en Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, donde ya opera este programa apoyado por el gobernador Egidio Torre Cantú.

CONTRA PLURIS

Si está usted de acuerdo en reducir el número de diputados y senadores plurinominales, entonces firme los documentos que le van a presentar los encargados de esta promoción que este día empiezan a recibir la firma de los apoyadores del proyecto.
Dicen que el ahorro será de 250 millones de pesos al año, pero al parecer esos números son mínimos, pues hay que agregarle primas especiales, viáticos, fiestas en la playa rentando casas como la de Puerto Vallarta, etc., etc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores