Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan “Alerta Plateada” para adultos mayores extraviados

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha la Alerta Plateada, con la cual se buscará a adultos mayores extraviados.
miércoles, 27 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha la Alerta Plateada, con la cual se buscará a adultos mayores extraviados.

Esto consiste en la entrega de una pulsera, que tendrá un código de identificación. En caso de extravío, se deberá realizar el reporte al número de Locatel (5658 1111) y, en un máximo de tres horas, se mandará el reporte para iniciar la búsqueda.

Durante la presentación, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que este programa es una iniciativa ciudadana que surgió de la serie de reportes a través de redes sociales.

Precisó que en una primera etapa se entregarán mil pulseras de Alerta Plateada a adultos mayores con padecimientos cognitivos, los cuales previamente fueron diagnosticados por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) al año, en la ciudad, se pierden por causa de algún padecimiento cognitivo, 4 mil 500 personas mayores de 60 años.





EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion