+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuelas sin alumnos y en otras hay sobrecupo

En unos planteles sobran alumnos y en otros faltan.
* En la Zona Centro de la ciudad, las escuelas carecen de alumnos y les sobran maestros
miércoles, 27 de agosto de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la Zona Centro de la ciudad, las escuelas carecen de alumnos y les sobran maestros, esto se debe a que las familias crecen y los hijos se casan y se van a radicar a otras colonias o ciudades, y en el sector ya no se cuenta con población infantil, así lo refirió el Director de Educación Municipal, Ernesto Miguel Yado Rivera.


Es cerca de un 40 por ciento lo que hace falta para llenar las de la Zona Centro de la ciudad de alumnos, es por eso que la SEP está solicitando fusionar los grupos y así optimizar el personal docente.


Y es justamente este 40 por ciento el que está elevando la demanda de infraestructura y maestros en las escuelas de la periferia de la ciudad, en donde aún hay niños que les hace falta un lugar en las escuelas de las colonias, como Paseo de Las Flores, San Valentín, Los Robles entre otros sectores.


Los grupos deben estar conformados por 35 alumnos, si hay menos los directores solicitan la desintegración del grupo y los acomodan en otros, ya que no hay maestros.


Miguel Yado refirió: “Si en alguna escuela falta maestro la instrucción del Presidente Municipal es que todos los salones cuenten con un maestro al frente del grupo, sólo hay que hacer la solicitud para también aquí gestionar el recurso para enviar los maestros", indicó el Director de Educación Municipal.

 

Comentarios

  • Que escuelas son?
    por DANIEL , 27/08/2014 22:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    Mi hijo se quedo sin cupo. nesecito una secundaria. alguien me podria recomendar alguna en la sona centro....

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias