0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a Manelich Castilla comisario de la Gendarmería

Manelich Castilla Craviotto ha tenido una trayectoria policiaca en distintas corporaciones
miércoles, 27 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Manelich Castilla Craviotto, quien hasta hace unos meses fuera titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), fue nombrado comisario de la Gendarmería Nacional.
Aunque el gobierno federal aseguró que el proyecto más ambicioso de seguridad tendría un mando civil, Castilla Craviotto ha tenido una trayectoria policial en distintas dependencias del país.
El nombramiento del comisario de la Gendarmería fue hecho por el comisario General de la PF Enrique Galindo Ceballos, durante el despliegue de gendarmes a al Estado de México.
El encargado de la Séptima División de la Policía Federal es maestro en Ciencias Penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, (Inacipe).
Cuenta con capacitación en alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia, el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Real Policía Montada de Canadá.
En 2009 se integró a la Policía Federal en donde fungió como Coordinador Estatal en San Luis Potosí.

Dos años después fue nombrado titular de la División de Seguridad Regional de diciembre de 2012 al mes de agosto de 2013.
Su salida se presentó entre una serie de dudas, ya que en un principio se dio a conocer que Castilla Craviotto había presentado su renuncia, sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer el funcionario fue separado de su cargo por el entonces comisionado nacional Manuel Mondragón.
Al presentar al mando de la Gendarmería, la CNS informó que 300 gendarmes se incorporaron hoy a la coordinación integral de seguridad desplegada por las secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) , la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, para proteger a la población de Valle de Bravo y a los turistas que visitan el municipio.
"Se realizó el despliegue de un primer agrupamiento de 300 elementos en zonas urbanas y rurales en donde se desarrollan actividades turísticas y recreativas.

Se tendrá presencia las 24 horas del día a fin de proveer a los visitantes y habitantes del municipio un entorno tranquilo y seguro. Desde un enfoque de proximidad social, los gendarmes buscarán el acercamiento con la población, a fin de generar confianza", explicó la dependencia a través de un comunicado.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias