0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltan maestros en Reynosa y Altamira

Imagen Siguiente
Líder Estatal SNTE Mtro. Jesús Rafael Méndez de Sección 30, expresó un largo mensaje a los representantes de los nuevos Comités Delegacionalesío Bravo (f. Perla Villanueva).
SNTE: Ante nuevo ciclo escolar •  La mayor falta de maestros sigue siendo Reynosa y Altamira. • Reafirma su apoyo laboral líder del SNTE • Presentan inquietudes laborales como la fusión de grupos .
miércoles, 27 de agosto de 2014
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,

CD. RIO BRAVO, Tamaulipas.-

Durante la presentación de los nuevos Comités Ejecutivos Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo del SNTE Delegación Río Bravo, líder estatal Sección 30 Maestro Jesús Rafael Méndez Salas, sostuvo una plática con los maestros, a quienes manifestó un largo mensaje de motivación ante el nuevo ciclo escolar y con éllo dudas e inquietudes que pudieran presentarse.
El líder estatal del SNTE estuvo acompañado por el coordinador de la región XIV Río Bravo el Profr.

Hilario Castañón Cedillo, por parte del Gobierno Municipal la Profra. Griselda Sagastegui Hernández, de participación política social SNTE 30 el Profr.

Nicolás Romero Reyna, y los profesores también de la Delegación Río Bravo Ramón Cruz Olvera y María de los Angeles Banda Ríos.

LOS FOCOS DE FALTA DE PLAZAS SON PARA REYNOSA Y ALTAMIRA: SNTE

Durante el acercamiento con los maestros de Río Bravo expusieron a su líder estatal algunas inquietudes, momentos antes de que se abriera el debate sobre acuerdos nacionales, el dirigente estatal habló para los medios sobre el aumento salarial significativo y dijo que no hay nuevas plazas, sigue habiendo plaza de jubilación las que quedaron vacantes se hicieron el examen de oposición pero sigue faltando plazas.
¨Sigue habiendo espacios sin cubrir, sobre todo hay dos focos que son Reynosa y Altamira,geográficamente ellos tienen una población en tránsito donde llegan y la situación no hay control de estadística de cuantos maestros se necesitan realmente ¨.

FUSION DE GRUPO SIN AFECTAR LOS DERECHOS LABORALES DEL MAESTRO.

Reafirmó su trabajo por defender los derechos laborales del maestro , por lo que sobre la fusión de grupos se tiene que dar sin afectar los derechos laborales del maestro ¨que nos quede claro que responsablemente el maestro tiene que estar donde sea la necesidad de servicio, pero sin trastocar los derechos de algunos, la fusión de grupo no se debe dar detrás de escritorio , la fusión de grupo se tiene que ver a terreno a ver la escuela en que condiciones la infraestructura, la inseguridad, si hay alumnos con necesidades especiales, no podemos permitir que desde Victoria se diga se fusiona este grupo tiene que hacerse aquí en terreno con representantes de Secretaía y del SNTE¨.
Jesús Rafael Méndez Salas aclaró que los maestros no reprobaron, hubo una cuestión que se le llamó óptimo y no optimó, enmarcado de acuerdo a la cantidad de plazas, eso no significa que esté reprobado, todo está de acuerdo al parámetro de plazas, el día que haya el suficiente universo de plazas o de horas ese día nos valoraremos bien.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias