Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mano dura y coordinada contra crimen organizado en México

A quienes lastiman a la sociedad, los agresores de la vida y del patrimonio de los ciudadanos sepan que hay un gobierno que, en el marco de la Ley, no permitirá su actuar y que sigan lesionando a esta sociedad.
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOCA DEL RÍO, Ver., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- A quienes lastiman a la sociedad, los agresores de la vida y del patrimonio de los ciudadanos sepan que hay un gobierno que, en el marco de la Ley, no permitirá su actuar y que sigan lesionando a esta sociedad.


Así lo aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante los trabajos de la quinta reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).


Ante los legisladores, el encargado de la política interna y la seguridad en el país les explicó la estrategia en la materia que ha aplicado el gobierno federal.


"Hemos venido trabajando en gran coordinación con los estados, no echándonos culpas, trabajando con ellos, no viendo si es responsabilidad federal o del fuero común, todos, todos los delitos están siendo atendidos de manera coordinada, de manera seria y responsable".


Afirmó que el gobierno federal no polemizará con los datos y estadísticas en materia de criminalidad, por el contrario, explicó que ellos usan las cifras para ver qué tanto efecto tiene la acción y el trabajo de las instituciones de seguridad.


"Más allá de que si hemos bajado de manera importante los homicidios, las extorsiones, el robo a vehículos, el robo a casa habitación y estamos trabajando y avanzando en el tema de secuestro, más allá de estas cifras, sabemos que tan solo la comisión de un delito agrede a toda la sociedad, y por eso es que ese es nuestro objetivo, que disminuyan y que en alguno de los casos deje de suceder".


Expresó que el objetivo en seguridad hoy es generar instituciones sólidas, fuertes en los estados y a nivel federal, para que la misma seguridad que se tiene en una entidad o una región se tenga en la otra.


"Que en todos los lugares haya policías fuertes, sólidas, capacitadas, homologadas con los mismos salarios, para que entonces todos nos sintamos seguros en todos los rincones del país", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias