Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recapturan a reo 90 fugado de penal de Coahuila

Luego de casi dos años prófugo de la ley, Luis Javier Martínez Díaz, el reo número 90 de los 129 que se fugaron del penal de Piedras Negras
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ALLENDE, Coah., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de casi dos años prófugo de la ley, Luis Javier Martínez Díaz, el reo número 90 de los 129 que se fugaron del penal de Piedras Negras, fue recapturado en la brecha "La Tembladora" por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en este municipio de Allende.


El detenido aseguró a la policía que es el líder de la banda criminal de "Los Zetas" en la Región de los Cinco Manantiales y que le apodan "El Comandante 9", dato que es investigado por la autoridad.


Desde que se registró la mega fuga de convictos el 17 de septiembre de 2012, la mayoría de los cuales salieron por la puerta principal del Centro Penitenciario y otros por un túnel, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y rastreo que ha permitido recapturar a 71 reos, otros 19 fueron abatidos en enfrentamientos con la policía y sólo faltan por encontrar 39.


La Comisión Estatal de Seguridad informó en un comunicado que Martínez Díaz, de 27 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) porque es presunto responsable de la comisión de delitos federales como delincuencia organizada, por posesión de armas y droga.


Refirió que en un recorrido de vigilancia por la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 2, por la brecha conocida como "La Tembladora", elementos del GATE se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color azul, cuyo conductor al ver las patrullas aceleró su marcha e intentó escapar , sin éxito porque fue detenido kilómetros más adelante.


Los policías lo revisaron y luego inspeccionaron el interior de la unidad donde viajaba y encontraron un arma larga marca Romarm; un arma corta tipo escuadra calibre .38; dos cargadores abastecidos con 49 cartuchos hábiles 7.62 X 39; 26 envoltorios con "piedra", 6 envoltorios con cocaína y un paquete envuelto en cinta color café, que contenía mariguana.


Se confirmó que Martínez Díaz, quien quedó a disposición de la PGR, es uno de los presos que escaparon de la prisión de Piedras Negras.


El sujeto dijo ser líder de un grupo de la delincuencia organizada en la Región de los Cinco Manantiales que comprende 5 municipios: Allende, Morelos, Nava, Zaragoza y Villa Unión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias