1/2 Tiempo  /  Karate
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Xhunashi Caballero buscará asegurar boleto a Centroamericanos

La oaxaqueña Xhunashi Caballero se encuentra en Japón para participar en la Liga Premier de Karate, que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto en la prefectura de Okinawa
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La oaxaqueña Xhunashi Caballero se encuentra en Japón para participar en la Liga Premier de Karate, que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto en la prefectura de Okinawa.

La artemarcialista, de la división de menos de 68 kilogramos, buscará subir al podio para asegurar su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

También le servirá para conocer a los rivales que enfrentará en el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en Bremen, Alemania.

“Pues es un torneo abierto, en el año hay varios eventos de este tipo. Nosotros lo tomamos como parte de nuestra preparación rumbo al mundial y a los centroamericanos.

Es un torneo muy bueno y tiene un nivel muy alto, más porque es el año del mundial y vienen los rivales más fuertes”, dijo en declaraciones dadas a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

“Para nosotros es todavía una evaluación para Veracruz, realmente ese es nuestro rival a vencer. Y siempre venimos con la mentalidad de hacer nuestro mejor papel y claro ir por una medalla”, indicó.

Además, Caballero probará suerte en la prueba de kata por equipos en donde participará con Cecilia Cuéllar y Xatzi Trujillo.

“En los centroamericanos se deben de llevar todas las categorías y nosotras tres vamos a hacer la prueba de kata equipo, para ver que tal nos vemos y si lo hacemos bien pues así vamos a competir en Veracruz”, mencionó.

Será el 15 de septiembre cuando la Federación Mexicana de la especialidad dé a conocer la lista oficial de los seleccionados que nos representarán en la justa centroamericana.

“Para los juegos hay seis cupos para hombres y seis para mujeres, se tiene planeado que los que quedemos seleccionados tengamos una gira en Europa antes de competir en el mundial y de ahí nos pasemos a Veracruz”, finalizó.

El contingente mexicano que se encuentra en tierras asiáticas lo completan: Alicia Hernández, Merillela Arreola, Jessica Paola Padilla, Guadalupe Quintal, Evoli López, Patricia Muñiz, Juan Carlos Andrade, Harsamat Virdee, Waldo Ramírez, Enrique Arturo Estrada, Daniel Vargas, Antonio Gutiérrez y Víctor Carvajal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias