0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 8 en 11 operativos en Tamaulipas

Asegurando un millón 222 mil pesos, 21 armas largas, dos armas cortas, 223 cargadores, seis mil 266 cartuchos útiles, nueve vehículos
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a ocho probables delincuentes en once operativos en diferentes municipios del Estado, asegurando además un millón 222 mil pesos, 21 armas largas, dos armas cortas, 223 cargadores, seis mil 266 cartuchos útiles, nueve vehículos, dos granadas, 300 kilogramos de mariguana y 47 dosis de cocaína, entre otros objetos.


Estos operativos del personal militar realizados del 26 al 28 de agosto, fueron producto de trabajos de inteligencia, patrullaje y seguimiento a denuncias anónimas al teléfono 088, donde todas las llamadas son blindadas para garantizar la integridad física del o los denunciantes.


El 26 de agosto los elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Madero 65 tambos y bidones de diferentes litros de capacidad, así como 9,260 litros de diesel; en Matamoros sorprendieron a un individuo cerca de un poliducto de Pemex, asegurándole un vehículo y 220 litros de gasolina; mientras que en Victoria detuvieron a dos personas que exigían dinero a choferes de camiones del transporte público y taxistas, asegurándoles dos vehículos y 57,600 pesos.


El 27 de agosto realizaron siete operativos: En Reynosa, en el ejido Los Cavazos, aseguraron 300 kilogramos de mariguana; en Nuevo Laredo sorprendieron a un individuo en actitud sospechosa a bordo de un vehículo y al revisarlo le encontraron un millón 165 mil 390 pesos en efectivo, mientras que en Díaz Ordaz encontraron un vehículo con blindaje artesanal, ocho cargadores y 210 cartuchos.


Más tarde, ese mismo día, en Reynosa localizaron un inmueble donde había personas armadas, las cuales se dieron a la fuga, asegurando 13 armas largas, una escopeta lanza-granadas, 160 cargadores, cuatro mil 610 cartuchos y dos granadas; en Madero fueron agredidos por civiles armados, deteniendo a cuatro y asegurando un arma larga, dos armas cortas, dos cargadores, 19 cartuchos y un vehículo.


En el municipio de Güémez, el personal de la Defensa Nacional detuvo a Francisco Lina Sandoval, probable líder de un grupo delincuencial que opera en esa localidad.

Fue enviado a la Cd. de México a disposición de la PGR, junto con 47 dosis de cocaína, cinco cargadores y 97 cartuchos que le encontraron al momento de su detención.

Finalmente, el 28 de agosto, en el municipio de Río Bravo, personal militar fue agredido por personas armadas que se dieron a la fuga. Sin embargo aseguraron seis armas largas, 38 cargadores, mil 55 cartuchos y dos vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion