Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplaude Arturo Núñez decisión de Corte sobre amparos contra CFE

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de validar los amparos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un "avance muy importante para los usuarios del servicio eléctrico".


Agregó que la decisión de la Corte abre una vía para que los usuarios se defiendan legalmente contra "la elevación indebida de tasas" y los "cobros indebidos", pues en muchas ocasiones la empresa emite recibos en base a estimaciones y no al consumo real.


Indicó que se trata de un "cambio de criterio importante" de la Suprema Corte, pues antes consideraba que la CFE no era una autoridad sino una prestadora de servicios, y por ende no validaba los amparos.


En entrevista al término de un evento de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) refirió que los contratos de los usuarios no se dan en igualdad de condiciones, pues la CFE es la única empresa que presta el servicio doméstico.


La Suprema Corte determinó el miércoles que los usuarios podrán presentar juicios de amparo contra los cobros excesivos de la CFE, la interrupción del servicio y otras acciones de la empresa.


De acuerdo a datos de la comisión, en Tabasco cinco de cada siete usuarios tienen adeudos con la empresa. En el estado las quejas por las altas tarifas son constantes no únicamente de los ciudadanos, sino también de los ayuntamientos, algunos de los cuales se declararon en cese de pagos desde junio.


Este viernes una comisión de alcaldes se reunirá con funcionarios de la CFE en la ciudad de México para tratar el tema de las tarifas, indicó por su parte el presidente municipal de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin.


En otro orden de ideas, el mandatario estatal señaló que pese a los esfuerzos realizados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la economía del país no está avanzando a como se quisiera.


En vísperas del segundo informe de gobierno de Peña, al cual asistirá, Núñez Jiménez dijo que "la economía no ha respondido conforme a lo previsto", y agregó que habrá que esperar si con las reformas que se han aprobado en las cámaras legislativas se logra un mayor crecimiento.


Finalmente agregó que en casi dos años de gobierno de Peña la administración de Tabasco ha estado recibiendo "mucho apoyo" de la federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias