Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familia presenta queja por agresión de policías en Tabasco

Una familia que el sábado por la tarde fue detenida y agredida por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de Tabasco por negarse a pagar una presunta extorsión
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Una familia que el sábado por la tarde fue detenida y agredida por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de Tabasco por negarse a pagar una presunta extorsión, hechos que fueron grabados y difundidos el domingo en redes sociales, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


El presidente de la CEDH, Jesús Manuel Argáez de los Santos, señaló que la familia presentó y ratificó su queja contra la PEC de Tabasco en el organismo, por lo que la comisión ya está investigando lo sucedido.


La familia circulaba el sábado por la tarde en la avenida Universidad de Villahermosa para dirigirse a Frontera, en el municipio de Centla, cuando una patrulla de la PEC les marcó el alto.


Los policías de la PEC, organismo encargado del tránsito, la vialidad y de que se respete la ley, les pidió la documentación, la cual se le entregó estando en regla.

Los agentes de tránsito señalaron que traía los vidrios polarizados, lo que la familia negó.
De acuerdo con María del Rosario “N”, integrante de la familia agredida, los elementos pidieron dinero, pero como no se les dio, bajaron por la fuerza a su esposo y a su hijo, y después la familia completa fue llevada a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se le dejó libre a cambio de dejar las cosas así.


El lunes, el titular de la PEC, Sergio Guerra Pérez, y el agente del Ministerio Público que atendió el caso, Rodolfo Torres de la Cruz, dijeron en rueda de prensa que las partes habían llegado a un acuerdo de perdón mutuo, pero un día después Ingrid “N”, otra de las integrantes de la familia, señaló en su muro de Facebook que los habían intimidado para firmarlo, pues de lo contrario encerrarían a su familia.


Ingrid “N” sostuvo que llegarán hasta las últimas consecuencias para que los agentes responsables de la agresión, Eulalio Morales y Mauricio León sean cesados de sus cargos porque son un peligro para la ciudadanía.

De acuerdo con la PEC, la actitud de los elementos está siendo analizada por la Comisión de Honor y Justicia.
Argáez de los Santos señaló que ya se le practicó la valoración médica y psicológica a la familia que denunció los hechos.


Dijo que tiene "reportes de actitudes arbitrarias de los agentes de tránsito".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias