0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinde protesta Ricardo Tobias como director de la facultad de Ingenieria-UAT Tampico

Al concluir su gira de trabajo por el Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al concluir su gira de trabajo por el Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río le tomó la protesta al Doctor Ricardo Tobías Jaramillo como Director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) quien asume el cargo para el período 2014-2018 al frente de esta institución académica.

En ceremonia efectuada en la cancha techada de la FIANS, Enrique Etienne expresó su respaldo a la nueva dirección, señalando que en breve tiempo se hará entrega de importantes obras que contribuirán al crecimiento y desarrollo académico, así como a la formación de los futuros profesionales de la ingeniería.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; por el Decano de la FIANS, Jesús Eutiquio Meza Lugo; del director del Centro del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria (CIDIPORT-UAT), Sergio Jiménez Hernández; y el Jefe de Posgrado e Investigación del plantel, Julio César Rolón Aguilar; el Rector felicitó a toda la comunidad docente y estudiantil por concluir con toda madurez y responsabilidad el proceso para elegir a su nuevo director.

Con la presencia también de los directores de los ocho planteles del CUTM, el Rector resaltó el trabajo y unidad de los universitarios para seguir avanzando en la transformación de la casa de estudios.

Agradeció también a todos los directores porque con su apoyo, dijo, se están haciendo posibles los cambios que necesita la UAT para seguir mejorando en todos los aspectos, y pasar de ser una buena Universidad a una Universidad de calidad y excelencia.

Dijo también estar complacido por reunir en este marco a la juventud estudiosa de la FIANS, y les informó que en breve plazo se concluirá la construcción de aulas; los laboratorios de sistemas computacionales y de la carrera de ingeniería civil; además que, atendiendo sus necesidades, se construirá el aula para exámenes profesionales.

Destacó también que dentro de los proyectos de mejoramiento del CUTM, se contará con una estancia infantil que brindará cuidado y atención a los hijos de alumnas y alumnos para que no trunquen su formación profesional.

Luego de la toma de protesta, el Director Ricardo Tobías Jaramillo, dirigió un mensaje donde destacó el compromiso de impulsar una plataforma de trabajo en base al Plan Institucional de Desarrollo del Rector, con proyectos que contribuyan en la Universidad Humana y en la formación de profesionales con valores y vocación de servicio a la sociedad.

Agradeció a profesores y estudiantes su confianza depositada para conducir a la Facultad de Ingeniería, señalando el objetivo de trabajar con el esfuerzo de todos los que integran el plantel.

En este marco, el catedrático Marcos Alfredo Azuara Hernández, como Presidente del Colegio Electoral dio lectura del informe de resultados del reciente proceso de elección de director, ante el Consejo Técnico de la FIANS integrado por representantes de profesores y estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias