0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega de apoyos indemnización Seguro Pecuario Satelital

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, hizo entrega de un cheque por 561 mil 210 pesos a productores ganaderos de esta localidad como un estímulo a los efectos negativos que sufrieran durante la sequía del 2013.
Estímulos que fueron entregados a los productores pecuarios por los efectos negativos de la sequía del año pasado
jueves, 28 de agosto de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un total de 561 mil 210 pesos, fueron entregados en cheque a productores ganaderos de Miguel Alemán, como un estímulo a los efectos negativos que sufrieron durante la sequía del 2013, y fueron entregados por el Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, quien como gestor de ese beneficio recibió el agradecimiento de los beneficiarios.

Para entregar el recurso, viajaron desde la capital del Estado, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario Forestal en el Estado M.V.Z. Francisco Jesús Bonilla López y el también M.V.Z.

Oscar Gaytán Sifuentes, Director de Fomento Pecuario en el Estado.

Los productores ganaderos en cantidad de 52, recibieron el apoyo en estricto apego al programa de Seguro Pecuario Satelital "Sequía", que viene a estimular a ese sector productivo, que sufriera daños o estragos durante la intensa sequía que se asentó en la región en el 2013.

De su parte, el alcalde Ramiro Cortez, dijo que el cheque está programado para la adquisición de alimentos balanceados, acarreo de agua y renta de pastizales, asimismo, para la adquisición de forraje y que en este caso, está enfocado únicamente para los productores ganaderos de Miguel Alemán.

Es importante destacar, que la gestión para la aprobación de ese recurso, fue del Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, que encontró eco en el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Durante el evento realizado en la sala audiovisual, estuvo presente también el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio, ingeniero Rolando López Aguilar, que ha sido el enlace entre la superioridad y la gestión administrativa que ejerce Ramiro Cortez Barrera en su calidad de jefe de la comuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion