Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan material corrosivo en dren de Chimalhuacán

Autoridades municipales de Chimalhuacán encontraron en el Dren Chimalhuacán II seis tambos con material químico
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIMALHUACÁN, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Autoridades municipales de Chimalhuacán encontraron en el Dren Chimalhuacán II seis tambos con material químico, altamente corrosivo, por lo que realizaron un operativo para evitar riesgos mayores a la población, informó el titular de Protección Civil Martín Severo Cruz.


"La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán y su similar estatal reportan que mantienen bajo control cualquier riesgo de contaminación o daños a la población", dijo el funcionario local.


Severo Cruz señaló que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encontró, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, los contenedores químicos cuya capacidad aproximada es de 200 litros cada uno.


Al lugar acudió personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y Protección Civil estatal.


Tras el aseguramiento de los tambos y acordonar el perímetro, la dependencia estatal analizó la sustancia y confirmó que no se trata de material radioactivo, sino un químico altamente corrosivo llamado anhídrido acético número ocho.


"Logramos sacar los tambos de las aguas negras con ayuda de Protección Civil del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)", expresó.


A la zona llegó el Ministerio Público para trasladar el material químico, iniciar las averiguaciones previas y castigar a quien resulte responsable de abandonar sustancias químicas que ponen en riesgo a la población y el medio ambiente, manifestó el titular de Protección Civil de Chimalhuacán.


"Tenemos la certeza de que el material pertenece a la empresa REC QUÍMICA establecida en el municipio de Chicoloapan; sin embargo, el MP es quien se encargó del trasladados de los contenedores e inició la averiguación previa para castigar a responsables de este hecho", comentó Severo Cruz y recalcó que la situación está bajo control.


El Dren Chimalhuacán II conduce aguas negras de la parte alta del municipio, que también provienen del municipio vecino de Chicoloapan y después se conecta al río de La Compañía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias