0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
RB tiene 11 comedores comunitarios

Imagen Siguiente
Acompañado el Delegado Federal de SEDESOL Lic. Edgar Melhen Salinas por el Presidente Municipal  C. Rogelio Villaseñor Sánchez, en representación del Gobernador Arq. Vicente Saint Martín y otros funcionarios como el Gerente de COMAPA  C.P. Pedro Vázquez Lozada. (f. Perla Villanueva).
*Avanzan acciones en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
jueves, 28 de agosto de 2014
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aseguran ya 1,300 familias su almuerzo y comida

• En Río Bravo el 12% de la población vive en pobreza extrema.

• Con el programa Piso Firme alcanzan ya los 300 pisos de concreto .

• Viene la formación de 78 comités que diagnosticaran 3 acciones prioritarias en sus colonias.

LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, Tamaulipas. Con la inauguración de un nuevo comedor comunitario para Río Bravo, se suma el esfuerzo de acciones en la Cruzada Nacional contra el Hambre, asegurando el almuerzo y comida de al menos 1,300 familias de riobravenses que viven en condición de pobreza extrema y en su mayoría son adultos mayores; inaugurados ya 9 de los 11 comedores para este municipio de los 92 que hay ya en el estado.

Fructífera fue la visita del Delegado de SEDESOL en Tamaulipas Edgar Melhen Salinas, quien junto a su equipo de trabajo, acompañado del representante del Gobernador Vicente Saint Martin el Presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, delegada de SEDESOL Copitsi Yesenia Hernández y demás representantes de las dependencias públicas en este municipio, inauguró comedor comunitario en la colonia Octavio Silva donde agradeció la participación voluntaria en la elaboración de alimentos, como la de la presbítero Elizabeth Bustillos responsable de este comedor para 130 personas.

Con este comedor con la tarjeta sin hambre, con los comedores escolares, desayunos escolares y apoyos alimentarios, se busca abatir uno de los 7 indicadores que es el alimentario dijo el Delegado Federal .

SERÁN 300 PISOS FIRMES PARA RIO BRAVO

Acto seguido fue en la colonia Manuel Cavazos Lerma, donde entregó tarjetas ¨Piso Firme¨, cuyo propósito de estas acciones es la construcción de pisos de concreto en viviendas con piso de tierra, concentrados beneficiados habitantes de las colonias Victoria Cardenista, Integración Familiar, Estelita Guajardo y Cumbres, fueron 200 los pisos ya autorizados ayer mismo, agregó 100 pisos más.

¨ Les doy un saludo del presidente Enrique Peña Nieto que fue quien impulsó la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo si se ha mejorado la salud, educación la vivienda, pero alimentación íbamos para abajo, por eso, los comedores para eso en Río Bravo se han apoyado a más de 10,000 familias con la tarjeta sin hambre, gracias al presidente Enrique Peña Nieto que el proximo lunes dá su informe de Gobierno y por eso estamos recorriendo todo el estado para decirles que Enrique Peña Nieto está cumpliendo a las familias que menos tienen¨.

FORMACIÓN DE 78 COMITES QUE DIAGNOSTICARÁN ACCIONES PRIORITARIAS

¿Qué es lo que sigue?, anunció el Delegado Federal sobre la formación 78 comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre, junto con el alcalde, junto con el Gobierno del Estado, se han estado integrando los Comités, que cada Comité va a estar haciendo un diagnóstico de tres acciones prioritarias durante septiembre y octubre, para estar bajando recursos a partir de enero .

Acciones prioritarias que no lo va a decidir solo el presidente sino lo va a hacer en una Asamblea Comunitaria, para que la gente vote para que vea cual es su acción prioritaria.

Para finalizar su visita por Río Bravo, el Delegado Federal Edgar Melhen Salinas, encabezó la instalación del Comité Intersectorial municipal en la que participaron los funcionarios estatales y municipales, presentes tambien enlaces y representantes de paraestatales en la región.

Edgar Melhen Salinas en acto celebrado en salón social, expuso a los funcionarios el propósito de la Cruzada en la lucha contra el hambre, reiterando que es el de apoyar a mexicanos que viven en condición de pobreza extrema, pues tan solo en Río Bravo se habla de una estadística de 12% de familias con estas condiciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion