Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta las últimas consecuencias contra Grupo México: Padrés  

Guillermo Padrés advirtió que de ser necesario se parará frente a Germán Larrea, dueño de Grupo México, para exigirle que repare los daños causados a más de 22 mil sonorenses. (Foto: Archivo EL UNIVERSALES)
El gobernador Guillermo Padrés advirtió que de ser necesario se parará frente a Germán Larrea, dueño de Grupo México, para exigirle que repare los daños causados a más de 22 mil sonorenses
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ARIZPE, Sonora, 28

EL UNIVERSAL.-

El gobernador Guillermo Padrés advirtió que de ser necesario se parará frente a Germán Larrea, dueño de Grupo México, para exigirle que repare los daños causados a más de 22 mil sonorenses de; Aconchi, Arizpe, Banamichi, Baviácora, Huepac, San Felipe de Jesús y Ures, causados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora.

"Me voy a ir a parar enfrente de Germán Larrea si es necesario, y le voy a exigir que le haga frente a los sonorenses, y en segundo lugar obviamente contrataremos a los mejores despachos que sea necesario para poder hacerle frente a esta demanda jurídica", afirmó.

En entrevista telefónica desde Arizpe, lugar en donde se encuentra desde hace tres días, el mandatario sonorense destacó que el Estado tomará las medidas legales para asegurarse de que la empresa pague hasta el último centavo que el Gobierno invierta para apoyar a los pobladores del Río Sonora, quienes son su prioridad.

"Todo va a cargo de ellos y vamos a buscar por la vías jurídicas si son necesarias. Lo que nosotros estamos haciendo es ser solidarios, no dejando sola a la gente, estar aquí con ellos, ayudar, aliviar un poco por el trance que están pasando ahorita y le vamos a cobrar todos y cada uno de los pesos, apoyos y recursos que estamos invirtiendo, a Grupo México", subrayó.

Sobre la información dada a conocer por la Secretaría de Economía del Gobierno federal en donde no se descarta la posibilidad de suspender o retirar la concesión a Grupo México, el gobernador indicó que respaldará cualquier decisión que tome la Federación al respecto.

"Yo creo que debe llegar hasta las últimas consecuencias, si esa es la medida para que se pueda hacer frente y puedan ellos hacerse responsables, por supuesto que yo no la descartaría, tenemos que ser muy firmes y muy duros para que se repare este daño.

Yo voy a apoyar al Gobierno federal en las decisiones que tome y ahorita estoy apoyando a la gente", manifestó.

Padrés comentó que durante su gira por los pueblos del Río Sonora, donde el estado puso en marcha acciones enmarcadas en la estrategia "Salvemos al Río", ha hablado personalmente con la gente para constatar la molestia que sienten en contra de Grupo México por el daño que se les ha hecho.

"Salvemos al Río", estrategia emprendida por el gobernador, consta de tres vertientes principales que son la inmediata reubicación de pozos fuera de la franja de restricción de 500 metros a la redonda del río, la compra de todos los productos elaborados en la región para mantener funcionando la economía y el saneamiento del Río Sonora.

Pero además, se escucha personalmente a los afectados para incluir cada una de sus peticiones y dar respuesta a sus necesidades, tanto de apoyo económico, como de asesoría legal en el tema de las demandas colectivas que se encuentran en proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias