0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma Tamaulipas a diálogo sobre salario

Imagen Siguiente
* Durante la Segunda Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo
jueves, 28 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

En la celebración de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, Tamaulipas se sumó con la Federación y los otros estados del País a promover un diálogo abierto y una discusión responsable en materia de aumento al salario mínimo.
Durante la Segunda Sesión de la Conferencia, realizada en Colima, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, se unió al Gobierno Federal y los otros representantes estatales para promover una política pública que incentive el empleo digno, a través de la vinculación de los tres niveles de gobierno.
Igualmente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y los 29 estados presentes en la sesión se pronunciaron por desvincular el salario mínimo a los ordenamientos legales y procedimientos de cobranza del país.
La Federación y los Secretarios participantes también se comprometieron a establecer la cláusula de productividad en los contratos colectivos que rigen a las empresas y los empleados.
Dentro del pronunciamiento, Tamaulipas y los gobiernos integrantes de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo acordaron impulsar el tránsito de la informalidad a la formalidad en el empleo.
A través de la coordinación institucional entre la Federación y los estados participantes, se promoverá la capacitación permanente de los trabajadores como uno de los objetivos principales de la reunión.
La Segunda Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo estuvo encabezada por Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social y presidente de la misma, y Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias