0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a una docena de estadounidenses luchando con los islamistas en Siria

Identifican a una docena de estadounidenses luchando con los islamistas en Siria Vista de una calle destruída en la ciudad de Mleha, en las afueras de Damasco, el pasado viernes 15 de agosto de 2014. Desde que estalló el conflicto en Siria, en 2011, por lo menos cuatro estadounidenses reclutados por los grupos radicales islamistas han perecido en la lucha. EFE/Archivo
Las autoridades de Estados Unidos han identificado a una docena de ciudadanos de este país que han viajado a Siria para unirse al Estado Islámico (EI) y calculan que más de cien han luchado en Siria desde hace tres años.
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 29 ago (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos han identificado a una docena de ciudadanos de este país que han viajado a Siria para unirse al Estado Islámico (EI) y calculan que más de cien han luchado en Siria desde hace tres años.

Según informa hoy en portada The New York Times, citando fuentes de Inteligencia, el número de estadounidenses que se han unido a grupos islamistas de Siria, no sólo del EI, se ha duplicado desde enero pasado.

El diario anota que las autoridades han podido identificar a una docena de ellos que luchan con el EI gracias a registros de viaje, testimonios de familiares, comunicaciones interceptadas y anotaciones en redes sociales, entre otros medios.

La tendencia que han encontrado las autoridades en los últimos meses indica que los estadounidenses que reclutan los grupos islamistas tienen en torno a los 20 años.

Seguirles la pista cada día se vuelve más complicado, agrega el Times.
Por ejemplo, el FBI estaba el jueves intentado confirmar la posibilidad de que dos estadounidenses hayan muerto en las últimas horas luchando con el EI en Siria.

Desde que estalló el conflicto en ese país, en 2011, por lo menos cuatro estadounidenses reclutados por los grupos radicales islamistas han perecido en la lucha.

El periódico agrega que más de mil europeos también se han unido a estos grupos para luchar contra el régimen de Bachar al Asad, de ellos medio millar británicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion