0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Gobierno español dice que nivel de alerta ante la amenaza yihadista es el adecuado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, primera tras el paréntesis estival, que ha aprobado hoy el anteproyecto de ley del nuevo sistema nacional de Protección Civil. Fernández Díaz ha dicho que la nueva normativa supone "un salto cualitativo" que "actualizará y normalizará, tal y como habían pedido numerosas iniciativas parlamentarias" la ley vigente hasta ahora, que data de enero de 1985. EFE
El nivel de alerta en España ante el terrorismo yihadista es el "adecuado", afirmó hoy el ministro del Interior, José Fernández Díaz, al ser preguntado por el aumento en el flujo de ciudadanos europeos que se han trasladado a Siria
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 29 ago (EFE).- El nivel de alerta en España ante el terrorismo yihadista es el "adecuado", afirmó hoy el ministro del Interior, José Fernández Díaz, al ser preguntado por el aumento en el flujo de ciudadanos europeos que se han trasladado a Siria para enrolarse en la organización terrorista del Estado Islámico (EI).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se reúne cada semana en España, Fernández Díaz explicó que el nivel de alerta ante esta amenaza se mantiene, "lo que no quiere decir que sea el suficiente".

Este asunto también fue una de las cuestiones que trató con su homólogo marroquí Mohamed Hasad durante la reunión que se celebró en la localidad marroquí de Tetuán el pasado miércoles.

Con este país España mantiene "una cooperación muy intensa" como demuestran las últimas operaciones antiterroristas desarrolladas en ambos.

En opinión del ministro español, la amenaza terrorista en España "no tiene un plus de peligrosidad mayor" que el de los otros países aliados, dijo.

"Estamos todos amenazados aunque no hay un país especialmente amenazado en el ámbito regional y europeo", añadió.
El terrorismo yihadista será uno de los principales temas a tratar en el encuentro que tendrá lugar mañana en Barcelona con el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion