0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El vicepresidente de Brasil tilda de ''autoritaria'' a Marina Silva

El vicepresidente de Brasil tilda de "autoritaria" a Marina Silva El vicepresidente brasileño, Michel Temer. EFE/Archivo
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, tildó hoy de "autoritaria" a la ecologista Marina Silva, que amenaza las posibilidades de reelección de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en los comicios de octubre próximo.
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Brasilia, 29 ago (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, tildó hoy de "autoritaria" a la ecologista Marina Silva, que amenaza las posibilidades de reelección de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en los comicios de octubre próximo.

"Es preciso tener mucho cuidado con esas proclamas referentes a gobernar con personas y no con instituciones", declaró Temer, quien es compañero de fórmula de Rousseff como candidato a seguir en la vicepresidencia.

Temer aludió así a declaraciones de Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) desde la muerte del anterior abanderado, Eduardo Campos, en un accidente aéreo, en el sentido de que si gana las elecciones gobernará con "los mejores" de cada partido político y utilizará la vía del referendo para asuntos claves del país.

"Llevamos mucho tiempo para tener instituciones sólidas en este país y esa visión es autoritaria", declaró Temer en un acto de campaña en la ciudad de Porto Alegre.

El vicepresidente apuntó que "en el mundo hay muchos ejemplos de gente que quiso gobernar por cuenta propia" y "todos fracasaron".
Silva se ha presentado ante los electores con un discurso contra lo que califica de "vieja política" y sostiene que el actual modelo ha "fracasado", por lo que urge una reforma política que reduzca el número de partidos y abra nuevas vías de participación directa a la sociedad.

"Se puede criticar el número de partidos. Yo mismo lo criticó. Pero no se puede destruir la idea del partido político", sostuvo Temer.

Agregó que "si se traen personas de uno, otro y otro partido al Gobierno, pero se niega al partido, se combate a la estructura político-partidaria y así no se gobierna, sino que se ataca a las instituciones", aseguró.

Temer también atribuyó a la "emoción" provocada por la muerte de Eduardo Campos en un accidente aéreo ocurrido hace quince días el inesperado crecimiento de la intención de voto por Silva desde que fue designada candidata.

"Ahora pesa la emoción, pero la sociedad sabe que la presidenta Rousseff es la candidata mejor preparada", declaró.
Según una encuesta divulgada este miércoles por la firma MDA, Rousseff se impondrá en la primera vuelta del 5 de octubre con un 34,2 % de los votos, seguida por Silva (28,2 %) y el socialdemócrata Aécio Neves (16 %).

Pero el mismo sondeo dice que, en la segunda vuelta necesaria si se dieran esos resultados, Silva será elegida presidenta con un 43,7 % frente al 37,8 % que le atribuyó a Rousseff.

Ese sondeo coincidió en líneas generales con otros realizados por las empresas Ibope y Datafolha, que también apuntaron a una victoria de Marina Silva en la segunda vuelta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion