0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 24 mineros atrapados en una mina en Nicaragua tras el derrumbe de un cerro

Al menos 24 mineros atrapados en una mina en Nicaragua tras el derrumbe de un cerro El derrumbe ocurrió en el cerro "El Comal", comunidad de Panamá, a cuatro kilómetros al este de Bonanza. EFE/Archivo
Al menos 24 mineros artesanales se encuentran atrapados en una mina en el municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua, tras el derrumbe de un cerro, informaron hoy las autoridades y empresariales.
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Managua, 29 ago (EFE).- Al menos 24 mineros artesanales se encuentran atrapados en una mina en el municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua, tras el derrumbe de un cerro, informaron hoy las autoridades y empresariales.

Los 24 buscadores de oro quedaron atrapados desde este jueves, junto a otros dos que lograron salir, dijo a periodistas Gregorio Downs, portavoz de la empresa minera Hemco, que opera en ese lugar.

Equipos de rescate trabajan en la zona para intentar salvar a los mineros atrapados, dijo a Efe el secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en ese municipio, Junior Bendeck.

El derrumbe ocurrió en el cerro "El Comal", comunidad de Panamá, a cuatro kilómetros al este de Bonanza, precisó.
Por su lado, la Cámara Minera de Nicaragua lamentó en un comunicado "el terrible soterramiento de 26 mineros artesanales", incluido los dos que lograron salir.

"Expresamos nuestra solidaridad con estos mineros artesanales , sus familiares y Bonanza. Rogándole a Dios que todos nuestros hermanos que sufrieron este terrible accidente salgan con vida", señaló la Cámara Minera.

El rescate es liderado por la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, la Alcaldía de Bonanza, la empresa Hemco, la Dirección General de Minas, y la secretaría de la Costa Caribe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion