0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren tres trabajadores de una agencia de noticias en un ataque en Pakistán

Mueren tres trabajadores de una agencia de noticias en un ataque en Pakistán Varios periodistas paquistaníes sostienen pancartas en las que se lee "Parad la persecución a los periodistas" mientras rezan en Quetta (Pakistán). EFE
Tres trabajadores de la agencia de noticias Online, dos de ellos periodistas, murieron en un ataque a la oficina de este medio de comunicación en Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron hoy medio locales.
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Islamabad, 29 ago (EFE).- Tres trabajadores de la agencia de noticias Online, dos de ellos periodistas, murieron en un ataque a la oficina de este medio de comunicación en Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron hoy medio locales.

El ataque se produjo anoche hora local en la sede de la agencia Online International News Network en la capital de la provincia de Baluchistán, cuando varios hombres armados entraron en la oficina y comenzaron a disparar, según recoge el diario "Dawn".

Los fallecidos son Irshad Mastoi, jefe de la agencia en Quetta, un periodista en prácticas, Ghullam Rasul, y un contable, Muhammed Younas, quienes recibieron "numerosos disparos", dijo un portavoz policial, Razaq Cheema, a este diario.

Los atacantes lograron huir, pese a que la oficina se encuentra en una zona de alta seguridad y muy frecuentada en el centro de la ciudad.
La Policía ha iniciado una investigación de los hechos.

Mastoi, que tenía 35 años, era también un conocido colaborador de varios medios de comunicación y secretario general del Sindicato de Periodistas de Baluchistán, que decretó tres días de duelo y condenó el ataque, al igual que el Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán.

Rasul, de unos 20 años, estudiaba el último año de Periodismo en la Universidad de Baluchistán.
Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas y en 2013 fallecieron siete profesionales de medios de comunicación mientras realizaban su trabajo, según datos de Reporteros Sin Fronteras recogidos por "Dawn".

El país asiático ocupa el puesto 158 entre 180 en el ránking sobre libertad de prensa elaborado por esta organización.
Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, y es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion