0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estados Unidos impone nuevas sanciones contra individuos y entidades iraníes

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra individuos y entidades iraníes Las acciones del Departamento de Estado recayeron en cuatro entidades que, según el Gobierno estadounidense, proveen a Irán de material necesario para seguir el desarrollo de su programa nuclear. EFE/Archivo
Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones contra más de una treintena de individuos y entidades iraníes por su vínculo con el desarrollo del programa nuclear de Irán, entre otras actividades
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 29 ago (EFE).- Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones contra más de una treintena de individuos y entidades iraníes por su vínculo con el desarrollo del programa nuclear de Irán, entre otras actividades, mientras prosiguen las negociaciones con Teherán para llegar a una solución integral al respecto.

"Hoy tomamos medidas adicionales en nuestros esfuerzos para mantener la presión sobre el gobierno de Irán", explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, en un comunicado.

"En concreto, los Departamentos del Tesoro y de Estado impusieron sanciones a varias empresas e individuos que participan en actividades de apoyo al programa nuclear de Irán, apoyan el terrorismo, o ayudan a Irán a la evadir las sanciones internacionales", agregó Hayden.

Las acciones del Departamento de Estado recayeron en cuatro entidades que, según los datos del Gobierno estadounidense, proveen a Irán de material necesario para seguir desarrollando su programa nuclear.

Las entidades son la Organización para la Innovación e Investigación en Defensa (SPND), el Instituto de Ciencia Nuclear e Investigación Tecnológica (NSTRI), la compañía Jahan Tech Rooyan Pars (Jahan Tech) y Mandegar Baspar Kimiya Company (Mandegar Baspar).

La acción contra más de 25 entidades e individuos "involucrados en la expansión de programas de proliferación nuclear de Irán, apoyan el terrorismo en la región y ayudan a Irán a evadir las sanciones internacionales y de EE.UU.

refleja nuestra determinación de seguir tomando medidas contra cualquiera, en cualquier lugar, que viole nuestras sanciones", dijo el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen.

Altos funcionarios explicaron que estas medidas respetan la extensión del Plan Conjunto de Acción establecido en las negociaciones del Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) e Irán que se amplió el pasado julio y por el que continúan en vigor una serie de sanciones para mantener la presión sobre Teherán.

"Durante este período de prórroga del Plan de Acción Conjunto, mientras cumplimos nuestro compromiso de proporcionar un alivio sobre ciertas sanciones, seguimos comprometidos a hacer cumplir las sanciones que permanecen contra Irán", agregó Cohen.

Los oficiales también detallaron que algunos de los individuos y entidades sancionadas están vinculadas al apoyo del terrorismo y al régimen sirio de Bachar Al Asad, no reconocido por Estados Unidos como presidente del país.

La hoja de ruta acordada el pasado noviembre entre esas potencias e Irán fijó el 20 de julio como fecha límite para lograr un acuerdo definitivo, pero finalmente se procedió a una extensión.

El acuerdo final deberá encontrar un equilibrio entre la reivindicación iraní del derecho a enriquecer uranio y la exigencia de la comunidad internacional de que renuncie al desarrollo del armas nuclear.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion