Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choque de camión y transporte escolar deja 2 menores lesionados

Dos niños de 7 y 13 años de edad resultaron lesionados cuando un camión del Transporte Urbano de la ruta 7-A, conducido a exceso de velocidad
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Dos niños de 7 y 13 años de edad resultaron lesionados cuando un camión del Transporte Urbano de la ruta 7-A, conducido a exceso de velocidad, chocó una unidad escolar donde viajaban 14 menores quienes eran llevados a dos escuelas primarias.


El accidente ocurrió minutos antes de las 8:00 horas en la colonia Saltillo 2000, al poniente de la ciudad.
El chofer responsable, José de Jesús Morales Ramírez, de 27 años de edad, trató de huir abandonando a las víctimas, pero fue alcanzado, golpeado y detenido a la fuerza por varios pasajeros de la unidad que manejaba, quienes lo acusaron de haberse pasado varios altos durante el trayecto.


Los dos menores, Yael de Jesús, y Alejandro, de 7 y 13 años, respectivamente, sufrieron golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados al Hospital Universitario donde se le atendió.


El médico aseguró que las contusiones fueron leves, se les administraron analgésicos para el dolor y se les dio de alta horas después.


Adriana Cisneros Morán, de 41 años de edad, dijo a la Policía que ella manejaba su vagoneta Ford donde llevaba a 14 niños a las primarias Saltillo y Juan Antonio de la Fuente, iba por la calle Hércules y se paró porque el semáforo estaba en rojo.


Esperaba la luz verde para dar vuelta y tomar la avenida Javier García Villarreal cuando el vagón fue impactado en el lado derecho por el camión que iba a exceso de velocidad.


Por diversos medios se avisó del accidente a madres y padres de familia y ellos acudieron al lugar de los hechos para recoger a sus hijos.
Elementos de la Policía Municipal arrestaron al chofer que provocó el choque, le recogieron el camión de la ruta 17, número económico 237 con placas 788-605-C, y éste quedó a disposición del Ministerio Público (MP) del Primer Grupo de Delitos con Detenido.


También le aplicaron al menos tres infracciones de tránsito por pasarse la luz roja del semáforo, por rebasar los límites de velocidad, provocar accidente con lesionados y no portar tarjeta de circulación.

El monto de los daños será cuantificado por las aseguradoras, dijo la Policía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion