0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrumbe deja tres muertos en Guerrero

3 jóvenes representarán al Estado en la eliminatoria Nacional del Concurso Juvenil de Debate Político
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Después de realizar las rondas de participación entre los 37 jóvenes que se registraron en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político en su edición 2014, el jurado dictaminó los nombres de 3 jóvenes que representarán a Tamaulipas en la edición Nacional de este certámen.


Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud, destacó que el objetivo principal de este concurso se cumplió cabalmente, pues a través de la exposición de argumentos en un marco de respeto y tolerancia, los participantes mostraron gran nivel de debate y expresión de sus ideas.


Después de debatir sobre temas como la transparencia, participación democrática, bienestar social, derechos de los jóvenes y reforma educativa, el jurado deliberó el nombre de los ganadores para la categoría A el primer lugar para Aranza Jazmin Mendoza Medina del municipio de Madero, segundo lugar para Lesly Juth García Ramos de Río Bravo, tercer lugar para Dinorah Guadalupe Quezada García de El Mante.


Los ganadores de la categoría B son: el primer lugar para Jesús Abraham Martínez García de Tampico, segundo lugar para Guillermo Mendoza Medina del municipio de Madero y el tercer lugar para Susana Vázquez Saldaña de Mante.


En la Categoría “C” resultaron ganadores en primer lugar María Isabel Cobos Lerma de ciudad Victoria, segundo lugar Benito Adrián Villarreal Sánchez de ciudad Victoria y tercer lugar para Saida Liliana Hernández Grijalva de Reynosa.


Cabe destacar que los ganadores se hacen acreedores a un estímulo económico, además de participar en la edición nacional del Concurso, próximo a realizarse del 24 al 26 de septiembre en nuestro Estado.




La clausura y premiación estuvo a cargo de Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud, quien se acompañó del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo: Alejandra del Pilar Sandoval Salas, Subdirectora general de bienestar y servicios juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, José Martín García Martínez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Raúl Robles Caballero, del Instituto Electoral de Tamaulipas y Hugo Silva Lavín, Coordinador de empleabilidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias