0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidir Congreso no impedirá críticas a gobierno: PRD

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el hecho de que su instituto político presida el Congreso de la Unión no impide que critiquen las fallas del gobierno Federal
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el hecho de que su instituto político presida el Congreso de la Unión no impide que critiquen las fallas del gobierno Federal.


En entrevista en el marco de la recolección de firmas para la Consulta Popular, el líder perredista dijo que el que Silvano Aureoles presida la Cámara de Diputados y Miguel Barbosa el Senado, no va a inhibir a los legisladores y a los integrantes de su instituto político para expresar lo que piensan.


Comentó que los perredistas al asumir dichos cargos están obligados al desempaño y obligación de una relación institucional, legal y constitucional con los distintos poderes del gobierno y de otras instituciones, pero lo cortés no quita lo valiente.


“Lo cortés no quita lo valiente. Nosotros hemos dicho, seguiremos diciendo claramente que el gobierno de Peña Nieto está reprobado en su desempeño, como lo dice por cierto la mayoría de la gente también cerca de las dos terceras partes de la población piensa que ha sido un fracaso y que está reprobado y que hay una exigencia en el sentido de la urgencia de que cambie el conjunto de su plan de gobierno, de las políticas económicas y sociales”, comentó el perredista.


Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, y el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, ambos perredistas, ofrecieron al titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto y a las distintas fuerzas políticas llevar una relación institucional y de respeto, sin perder la visión e ideología de su partido.


En entrevista con EL UNIVERSAL, Barbosa dijo que al presidir ambas Cámaras la izquierda tiene la oportunidad de mostrar un comportamiento político institucional, confiable y ser oposición.


Dejó en claro que como presidente del Senado acudirá a todos los actos de Estado, junto al mandatario, y que actuará en representación del Senado, no de mi partido.


Por su parte, Aureoles indicó que su partido vive una nueva etapa de la política nacional, pues es inédito que legisladores de izquierda lleven las riendas del Senado de la República y la Cámara de Diputados en un mismo periodo.


Zambrano comentó que vienen días difíciles para el PRD porque en dos semanas tendrán la elección de su nuevo dirigente nacional, pero esto no impedirá que le pongan lupa al Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.


Vamos a estar muy pendientes desde luego, para que en la glosa del informe que se dará en ambas cámaras digamos nuestras verdades a través de nuestros grupos parlamentarios en ambas cámaras, comentó el perredista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion