0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responden ciudadanos, militantes y simpatizantes del PAN en Alemán

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Responden militantes y simpatizantes del PAN a la consulta ciudadana.
A la Consulta Ciudadana
viernes, 29 de agosto de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Gracias a las firmas de más de mil ciudadanos, militantes y simpatizantes de Miguel Alemán, esperemos que dentro de un año la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos tendrá que considerar otros criterios aparte de los de mercado, de los económicos, justicia social y equidad para mejorar el salario mínimo que cubra las necesidades de las familias.

La consulta sobre el Salario Digno fue una acción nacional de todo un partido que quiere cambiar a este país por las vías institucional y democrática, aseguró el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Miguel Alemán, Tamaulipas el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.

Y apuntó: “El PAN se encuentra cerrando filas y está actuando unido en todo México” y destacó que “el salario digno es un tema de los partidos humanistas que buscan la dignidad de las personas, el salario mínimo en México es el más bajo de los países de la OCDE, lo que refleja el rezago en actualizar el poder adquisitivo”, además comentó: “La Comisión Nacional de Salarios Mínimos deberá tomar en cuenta los criterios de bienestar y recuperar el salario remunerador, que le garantice a una familia vivir dignamente, alimentar a sus hijos y cubrir necesidades de salud, lo cual a su vez generará mayor crecimiento económico basado en el consumo doméstico”.

Por ello, el dirigente local coincide con el dirigente estatal y nacional que consideraron que el instrumento que utilizó el PAN en los pasados días de consulta popular busca la equidad social.

La pregunta a la que los ciudadanos de Miguel Alemán avalaron con su firma a favor de apoyar la propuesta fue la siguiente: ¿estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubre todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?

Esta pregunta cumplió con los requisitos constitucionales y será el INE quien verificará que todas las firmas representan más del 2% del padrón, que es 1 millón 750 mil, y hasta podrá ser incluida el día de la elección cuando la gente vote por diputados, alcaldes o gobernadores en los 17 Estados donde habrá elecciones concurrentes.

Para finalizar el dirigente comentó: “El Partido Acción Nacional de Miguel Alemán, Tamaulipas apoyará las consultas ciudadanas que sean propositivas y que ayuden a mejorar la vida de la población, sin distinguir de que partido político lo proponga como la consulta ciudadana que está en discusión también sobre el recorte de diputados plurinominales”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias