0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictan formal prisión a 13 presuntos Maras

Un juez penal del distrito judicial de Tonalá dictó auto de formal prisión en contra de 13 presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13
viernes, 29 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez penal del distrito judicial de Tonalá dictó auto de formal prisión en contra de 13 presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13, como probables responsables de los delitos contra la salud, pandillerismo y extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes desahogó las indagatorias correspondientes y ejercitó acción penal en contra de los procesados, el presunto líder de la banda, el hondureño José Guadalupe "N" (a) "El Lupe" y Kilder Roderi "N", originario de Guatemala.

Además de los mexicanos Joan Manuel "N", Miguel Ángel "N", Héctor Rolando "N", Francisco "N", José Fabián "N", Salvador "N", José Luis "N", Omar Francisco "N", Franklin "N", Genaro "N" y Luis Arturo "N".

Los 13 sujetos fueron arrestados la semana pasada en el municipio de Arriaga por personal militar, de Marina, policías federales, estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

A los presuntos delincuentes se les aseguraron siete machetes y cinco cuchillos, con los que presuntamente amagaban a sus víctimas, además de varias dosis de mariguana.

La Procuraduría informó que, de acuerdo con las indagatorias, los presuntos delincuentes "habrían" exigido 100 dólares a un grupo de migrantes centroamericanos a cambio de continuarán su viaje al norte del país.

La aprehensión de los presuntos integrantes de la banda derivó de una denuncia ciudadana anónima, puntualizó la PGJE.

Los procesados dijeron que se dedicaban a extorsionar a migrantes a su paso por Arriaga y confesar que se dedican al narcomenudeo.

Los 13 presuntos maras están recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados 13 en Tonalá, en done enfrentarán su proceso legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias