0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América y pumas en juego del orgullo

Este sábado en el estadio Azteca, América y Pumas protagonizarán una lucha muy dispareja: mientras las Águilas buscan mantener el invicto y la cima en el Apertura 2014
sábado, 30 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Este sábado en el estadio Azteca, América y Pumas protagonizarán una lucha muy dispareja: mientras las Águilas buscan mantener el invicto y la cima en el Apertura 2014, los felinos tienen el reto de vencer a los emplumados para reconciliarse con su afición y evitar hundirse más en el torneo.


Ambos archirrivales atraviesan distintas realidades. Los azulcrema presumen la cima con 16 puntos y no conocen la derrota luego de cinco victorias y un empate.

En contraste, los auriazules, cuyo banquillo es ocupado de nuevo por Guillermo Vázquez, están sumidos en el antepenúltimo sitio general, con cuatro puntos producto de una victoria, cuatro descalabros y una igualada.


Y mientras los de Coapa se asumen como favoritos para este clásico, en el Pedregal aseguran que no se sienten víctimas y confían en dar la sorpresa en el coloso de Santa Úrsula.


Ya alguna vez, los Pumas dejaron sin invicto al América, al cortarle la racha de 25 partidos sin caer en el Azteca. Fue en la fecha 17 del Apertura 2010, cuando en Ciudad Universitaria los de casa vencieron 1-0 a su archirrival.

El capitán Darío Verón metió el gol del triunfo y a los felinos en la Liguilla.
Hazañas como ésa es la que inspiran a los universitarios para conseguir el triunfo este fin de semana.


“En los clásicos ha pasado que el que va mal lo gana, así que no nos creemos víctimas”, expresó Martín Romagnoli, mediocampista auriazul.


“Sabemos que va a ser muy difícil, ellos están haciendo muy bien las cosas, pero está la confianza y vamos a trabajar el partido para ganar.

Sería un envión anímico muy importante para el equipo ganarle al líder”.
Lo cierto es que los felinos deben apostarle a algo más que las ganas y el espíritu universitario.


Sin embargo, enfrente se toparán con un contrincante sediento de mantener intacto su orgullo y consolidarse como el único equipo que ha sido líder en la actual competencia.


En su estrella, Oribe Peralta, recaerá gran parte del éxito de las Águilas este día. “El Hermoso” le ha convertido seis goles a Pumas en su carrera y su técnico, Antonio Mohamed, confía en que esté cien por ciento concentrado luego de que estuvo en el ojo del huracán al ser víctima de una presunta extorsión.


“Somos el único invicto del torneo, somos un equipo que debe ser protagonista. Lo mejor viene al final pero el objetivo es estar entre los primeros lugares y se está logrando, qué bueno si tenemos el invicto mucho tiempo”, señaló “El Turco”.


Este sábado por la tarde se sabrá si los Pumas fueron capaces de lograr la hazaña de quitarle el invicto al América o si los de Coapa saldrán sin conocer la derrota unan jornada más para vivir su mejor arranque de torneo desde 2002.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion