Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remiten a 133 persona a “El Torito”

Durante la madrugada del sábado y noche del viernes 133 hombres fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito"
sábado, 30 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Durante la madrugada del sábado y noche del viernes 133 hombres fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito", por conducir en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).


En los 15 puntos de revisión del Programa Conduce sin Alcohol se realizaron 952 pruebas de alcoholemia, detalló la dependencia.
Dado que el límite permitido es 0.4 mg de alcohol expirado, 133 hombres, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados a El Torito por exceder el límite de alcohol en la sangre.


Durante la jornada nocturna sólo dos automóviles fueron remitidos a depósitos vehiculares, agregó la SSPDF.
En el punto 14 del Alcoholímetro, localizado en Prolongación Paseo de la Reforma y Juan Salvador Agraz, colonia La Rosita, delegación Cuajimalpa, fue detenido un menor de edad que conducía alcoholizado.


La SSPDF indicó que Alan N, de 17 años, manejaba el vehículo Chevrolet Vectra de color gris, con placas de circulación 709-VVH, y cuando se aproximó al punto de revisión se le marcó el alto.


Al joven se le aplicó una prueba de alcoholemia y dio positivo con 0.89 mg. Al ser menor de edad, fue trasladado al Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Miguel Hidalgo Tres, donde contactaron a uno de sus familiares.


Minutos más tarde llegó Maribel Martínez Martínez, madre de Alan, a quien le informaron que su hijo fue detenido por conducir en estado de ebriedad.


Tras escuchar la versión de las autoridades, Maribel llorando se disculpó con el impartidor de justicia y después reprendió a su hijo dándole unas 'nalgadas' por haberle mentido, pues en lugar de ir a la casa de un amigo a hacer tarea se fue a un antro.


La mujer hizo un llamado a los padres de familia para que por ningún motivo le presten el carro a sus hijos menores de edad.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias