Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a dos hermanos por presunto feminicidio

Policías ministeriales arrestaron en el municipio de Motozintla a dos hermanos, como presuntos responsables del delito de feminicidio
sábado, 30 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Policías ministeriales arrestaron en el municipio de Motozintla a dos hermanos, como presuntos responsables del delito de feminicidio de una mujer centroamericana, luego de que argumentaron ante las autoridades que se trataba de un suicidio.


La Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio señaló que los detenidos por el homicidio de Irene María Sarceño Ramírez, de 24 años, originaria de El Salvador, cometido el 29 de marzo de este año, son los hermanos identificados con los mismos nombres César López de León de 33 años (a) “Álvaro”, esposo de la víctima; y César López de León (a) “Moisés”.


Al rendir su declaración ministerial, el primero de ellos dijo que el día de los hechos llegó a su domicilio en el ejido San Ramón, Motozintla, donde vivía con la extinta, a quien pidió 24 mil pesos que le tenía guardados, pero al no dárselos “Álvaro” golpeó a la mujer con un cinturón, posteriormente, con la mano derecha le dio un golpe a la altura de la nuca, que provocó que cayera inconsciente al suelo.


El hombre trasladó el cuerpo a la parte trasera de su vivienda donde le colocó un lazo en el cuello y lo ató a una viga, con la finalidad de hacer creer a las autoridades que se había tratado de un suicidio, indicó la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio.


“Para ello, llamó a su hermano, quien lleva el mismo nombre, César López de León (a) “Moisés”, con quien trasladó el cuerpo hacia la casa de un familiar en el poblado Mexiquito, municipio de Tapachula”, detalló.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que de acuerdo con la necropsia legal la mujer murió de manera instantánea por fractura de la primera vértebra cervical.


El dictamen de mecánica de lesiones estableció que la joven presentaba lesiones propias de forcejeo y defensa a la altura del cuello, las cuales no corresponden a las características de suicidio, argumentó.


La Fiscalía Especial escuchó en declaración ministerial a diferentes testigos y familiares, quienes señalaron que el día de los hechos escucharon que la pareja discutía.


La Procuraduría estatal ejercitará acción penal ante el Juez del ramo penal del distrito judicial de Motozintla, por el delito de feminicidio.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias