+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra de Kahlo en Roma, con más de 324 mil visitas

La exposición de Frida Kahlo en el Museo de la Scuderie de La Quirinale, en Roma, registró más de 324 mil visitas, según estimaciones de autoridades
domingo, 31 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La exposición de Frida Kahlo en el Museo de la Scuderie de La Quirinale, en Roma, registró más de 324 mil visitas, según estimaciones de autoridades.

En un boletín, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que la exposición podría convertirse en la tercera o cuarta más visitada en toda la historia del Museo de la Scuderie de La Quirinale, la galería de arte con mayor prestigio en la capital italiana.

Sólo es superada por la exposición de Caravaggio (con más de 600 mil visitas) y Michelangelo Merisi, Antonelllo da Messina y Johannes Vermeer.

Abierta desde el pasado 20 de marzo, la primera gran retrospectiva de la pintora mexicana en Italia atrajo a dos mil personas a diario, en promedio. Debido a la gran afluencia de visitantes en vísperas del cierre se ampliaron los horarios del recinto hasta la medianoche.

La expectación por la muestra se dio desde antes de su apertura, cuando se vendieron por anticipado 35 mil entradas.
Obras emblemáticas de Kahlo, provenientes de colecciones públicas y privadas de México, Europa y Estados Unidos, conformaron la exposición.

Se mostraron 52 de las piezas emblemáticas en la trayectoria de la artista, así como 40 retratos y autorretratos.
Algunas de las piezas nunca habían sido vistas fuera del continente americano.

Las obras viajarán a Génova para ser exhibidas desde el 20 de septiembre en una muestra dedicada a la pintora y a Diego Rivera en el Palazzo Ducale.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias