0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan desarrollo de Cuenca de Burgos

NUEVO LAREDO, Tam.- Para ampliar el panorama sobre las ventajas y áreas de oportunidad que surgen con la aprobación de la Reforma Energética, se realizó este viernes la conferencia "Desarrollo Cuenca de Burgos".
* Se amplía panorama de ventajas y áreas de oportunidad que surgen con la aprobación de la Reforma Energética
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Para ampliar el panorama sobre las ventajas y áreas de oportunidad que surgen con la aprobación de la Reforma Energética, se realizó este viernes la conferencia "Desarrollo Cuenca de Burgos".
La plática, organizada por el gobierno municipal y el sector productivo de la ciudad, se desarrolló en el Auditorio Siglo XXI de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FCAYCS-UAT).
Jorge Viñals Ortiz de la Peña, Secretario de Desarrollo Económico, manifestó que el objetivo del evento, al que asistieron representantes de sectores de la construcción, ganadero, productivo, educativo y empresarial, es potencializar el aprovechamiento de los recursos mineros y energéticos de la Cuenca de Burgos, en la que geográficamente se encuentra Nuevo Laredo.
"Es excelente que se lleven a cabo este tipo de conferencias aquí en la ciudad, y el gobierno municipal, que preside Carlos Canturosas Villarreal, está muy interesado en participar, porque el desarrollo energético va a traer muchas oportunidades que tenemos que ver todos los sectores productivos, desde infraestructura, educación y medio ambiente", indicó el funcionario.
El Ayuntamiento, a través de esta secretaría, se integró a un Comité de Desarrollo Energético, en el que participan todos los sectores productivos de la ciudad, cuya finalidad es trabajar en beneficio de la ciudad a través del impulso al área productiva.
"Próximamente, y con el liderazgo del presidente municipal, vamos a conformar un clúster a través del Comité de Desarrollo Energético que ya conformamos conjuntamente con todos los organismos, y va a pasar a ser un clúster de Nuevo Laredo de Desarrollo Energético", dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La conferencia fue organizada por el gobierno municipal en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Nuevo Laredo (CANACINTRA), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Asociación de Maquiladoras de Exportación (INDEX).
Entre los participantes estuvieron Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de CANACINTRA; Mariana Barberena, coordinadora de Relaciones de México y Estados Unidos de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU, por sus siglas en inglés), en representación de María Eugenia Calderón-Porter, asistente de la vicepresidencia de Iniciativas Globales del Centro Binacional.
También asistieron Vicente Saint Martín Ochoa, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas; Jorge Morales Cerón, administrador del Activo Integral de Burgos, y Martha Laura Carranza Aguayo, Directora adjunta del Clúster Minero y Petrolero de Coahuila, A.C., en representación de Rogelio Montemayor, Presidente de dicha agrupación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias