0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpia COMAPA rejillas ante temporada de lluvias

NUEVO LAREDO, Tam.- Como medida preventiva ante la temporada de lluvias en la ciudad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realizó el desazolve de rejillas pluviales.
* Entre el miércoles y sábado existen de 40 a 60 por ciento de probabilidades de tormentas dispersas
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-

Como medida preventiva ante la temporada de lluvias en la ciudad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realizó el desazolve de rejillas pluviales.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las precipitaciones pluviales seguirán la próxima semana, pues entre el miércoles y sábado existen de 40 a 60 por ciento de probabilidades de tormentas dispersas.
Por tal motivo, se intensificaron los trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillas principalmente en el Centro, las avenidas César López de Lara y Obregón, así como calles Venezuela y Madero, donde existe el mayor riesgo de encharcamientos.
Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, indicó que diariamente se limpian aproximadamente ocho rejillas pluviales, labor que se efectúa con el apoyo de una cuadrilla del Departamento de Redes y Drenaje, cuyos elementos trabajan manualmente y en ocasiones con el uso de la unidad Vactor.
"Al realizar el mantenimiento, el personal ha encontrado lodos, escombros, bolsas de plástico y hasta tablas, motivo por el cual en ocasiones el mantenimiento tarda un poco más; estos desechos ocasionan que se tapen las rejillas y haya encharcamiento en las calles", mencionó González Muñoz.
La COMAPA lleva a cabo estas labores constantemente, por lo que es importante que la ciudadanía en general tome conciencia y evite tirar basura en las calles, para prevenir obstrucciones en las rejillas cuando llueve en la ciudad, así como prevenir el desbordamiento de aguas negras.
La ciudadanía puede hacer reportes relacionados con este tema al organismo operador del agua a través del teléfono 8-900-928 y la página de facebook.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias