Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peritos de PGR indagan explosión en Coahuila

Imagen Siguiente
Siete peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran en la ciudad fronteriza de Piedras Negras para investigar y determinar las causas que provocaron la explosión en el complejo aduanal
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah. septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Siete peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran en la ciudad fronteriza de Piedras Negras para investigar y determinar las causas que provocaron la explosión en el complejo aduanal, que dejó lesionados a media docena de oficiales de comercio, uno de los cuales murió horas después en el hospital del IMSS.

El equipo de la PGR está integrado por expertos en explosivos, incendios, criminalística, química, audio, foto y video, quienes empezaron a trabajar en el área siniestrada de dormitorios del personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) donde ocurrió el estallido este domingo.

Los expertos de la PGR recolectan indicios para la toma de muestras de materiales que serán objeto de estudio en laboratorio, en presencia de un Agente del Ministerio Público Federal (MPF).

Además recaban información técnica sobre los equipos, materiales e instalaciones del sitio de la conflagración.
También preguntan a empleados y vecinos que atestiguaron el incidente para complementar su evaluación y definir las causas del incidente.

Debido a traumatismo craneoencefálico, el domingo por la tarde falleció en el hospital de Zona número 11, Ana Griselda Vázquez Duque de 28 años de edad.

El peritaje efectuado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, concluyó que el origen fue un corto circuito en la línea de energía eléctrica y la acumulación de gas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias