Status  /  Belleza
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos y tratamientos para después de las vacaciones

Seguramente el verano, las vacaciones y los cambios de rutina han modificado nuestros hábitos alimenticios y nos han llevado a cometer algunos excesos.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El aumento del tiempo libre, las salidas y los viajes son algunas de las situaciones que dificultan eludir la tentación. Por esto, volver a la rutina es una gran excusa para reestablecer nuestro peso y hábitos saludables.

Pero no solo el peso puede verse modificado durante el verano. Con las largas exposiciones al sol, muchas veces en horarios inadecuados, es posible que nuestra piel también haya sufrido cambios y modificaciones.

Estos son los consejos y tratamientos que pueden ayudarte a conseguir la piel y el cuerpo que buscás.

Volver a la rutina, volver a cuidarnos

Si regresamos de la playa y la balanza nos sorprendió, es momento de apegarse a un plan alimenticio.

Actividad física.

Realizar actividades aeróbicas como caminar o correr, al menos 40 minutos por día.

Alimentación.

Privilegiar el consumo de vegetales. Entre almuerzo y cena, una de las dos comidas puede ser una ensalada y la otra una ensalada con un huevo y una porción de carne o de arroz pequeña.

El postre y las ingestas entre comidas pueden consistir en una fruta o una porción de gelatina light.

Hidrata, hidrata e hidrata

Este consejo no debemos olvidarlo. La hidratación es fundamental para mantener nuestra piel elástica y sana. Además, nos ayuda a eliminar toxinas.

Pelo

Elige champús hidratantes de ph neutro y olvídate de lavarte la cabeza todos los días: la grasa propia del cabello es imprescindible para que se hidrate nuestro cabello.

No olvides de utilizar acondicionador y, mejor, si es también hidratante. Aplícalo sobre todo en los medios y en las puntas del pelo.

Contra las manchas y el envejecimiento de la piel

Las largas exposiciones al sol pueden producir manchas y deteriorar la superficie de nuestra de piel quitándole suavidad. Si bien estas reacciones son respuestas naturales de nuestro cuerpo para protegernos del sol, las consecuencias pueden resultar poco agradables.

Usa mascarillas

Para bloquear la síntesis de melanina que tenemos en la piel, después de haber sido activada, y evitar las manchas solares, debemos usar mascarillas nutritivas, tanto en el cuerpo como en la cara.

El objetivo de las mascarillas es hidratar, recuperar, revitalizar, regenerar, oxigenar e iluminar la piel, castigada por el sol.

Es muy recomendable tomar zumos de frutas por las vitaminas que éstas aportan a la piel. Si además añadimos gingseng, estaremos ayudando a la dermis a recuperarse más rápidamente de los excesos del sol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion