Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrame de gasolina mata fauna en río de Veracruz

CADEREYTA, N.L.- Pemex informó que se pudo retirar la nata de crudo que flotaba en el río San Juan, Nuevo León, sin embargo “aún se observan iridiscencias que son vestigios de aceite sobre el agua”. Indicó que los trabajos de retiro de maleza impregnada de petróleo, así como de los rastros de aceite, continuarán.
Decenas de especies marinas y mamíferos murieron en un arroyo veracruzano afectado por un derrame de gasolina ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)
martes, 2 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VERACRUZ, Ver., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-

Decenas de especies marinas y mamíferos murieron en un arroyo veracruzano afectado por un derrame de gasolina ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El ecocidio se registró en el río Arroyo Hondo asentado en el municipio de Tierra Blanca, donde el miércoles pasado se presentó el derrame, pero debido a las fuertes lluvias de los últimas horas la gasolina se extendió por el cauce del río.
De acuerdo con autoridades municipales, la gasolina se extendió por más de seis kilómetros sobre al arroyo, lo que dejó a decenas de peces muertos, así como mamíferos que tomaban agua.
Flotando y a las orillas del cauce aparecieron peces de distintas variedades, tortugas, armadillos, ratones de campo, conejos, zorrillos, patos, garzas.
El miércoles ocurrió el derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, por lo que personal de Pemex instaló barreras contenedoras y cordones oleofílicos como medida de control.
Sin embargo, las fuertes lluvias generaron que la gasolina que estaba siendo recuperada se extendiera por el arroyo y matara a las especies.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias