0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará PAN revertir "fracaso" de reforma fiscal

Para el próximo periodo ordinario de sesiones, el PAN en el Senado presentará una serie de iniciativas, de corte económico, para revertir lo que considera un “fracaso” de la reforma fiscal del gobierno federal
lunes, 1 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Para el próximo periodo ordinario de sesiones, el PAN en el Senado presentará una serie de iniciativas, de corte económico, para revertir lo que considera un “fracaso” de la reforma fiscal del gobierno federal.


Entre ellas destacan cambios para recuperar el régimen de pequeños contribuyentes, aumentar la capacidad de gasto de las familias a través de incentivos fiscales justos, corregir la tasa del IVA en la frontera que pasó del 11 al 16% e introducir mecanismos para apoyar a los productores y a las clases medias.


También presentarán una propuesta que se centrará en mejorar los salarios mínimos por medio del aumento sostenido de la productividad y la competitividad, mediante el fomento la formalidad, la capacitación y el capital humano.


El grupo parlamentario del PAN, expuso en un comunicado, que la reforma fiscal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprobada por el PRI, PRD y PVEM ha sido un “rotundo fracaso” porque ha lastimado la economía de las familias mexicanas.


“La reforma fiscal le quita dinero a los mexicanos para mantener a un gobierno que gasta tarde y gasta mal, esto se demuestra con los subejercicios en los proyectos de inversión pública y en seguridad, entre otros, y que son la causa de que el país no dinamice su crecimiento y no resuelva las necesidades para las familias”.


El PAN dijo que hará una vigilancia estricta al gasto público, lo que implica reducir el costo del gobierno, empezando por la burocracia y el gasto corriente.


Supervisará que los programas sociales no se utilicen con propósitos electorales y que cumplan con los fines para los que están destinados.


Acción Nacional dará seguimiento a la implementación de las leyes secundarias de las reformas estructurales (telecomunicaciones y energética) que aprobó el Congreso para que sus beneficios lleguen a los mexicanos, y los ingresos producto de estas reformas se manejen con absoluta transparencia, eficacia, eficiencia y honradez.


Sobre el salario señalaron que peste debe ser una retribución justa, de acuerdo con la dignidad humana, y proporcional al esfuerzo y a la capacitación de quienes realizan su trabajo para que ese ingreso sea suficiente para satisfacer sus necesidades básicas personales y familiares.


La propuesta del PAN para mejorar los salarios mínimos y contractuales se basa en aumentos sostenidos de la productividad y la competitividad, y mediante el fomento la formalidad y la capacitación y el capital humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion